En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EE.UU. advierte a Siria de "que represión solo agita nueva violencia"

EE.UU. advierte a Siria de
EE.UU. advierte a Siria de "que represión solo agita nueva violencia"

Washington, EE.UU.- El Departamento de Estado de EE.UU. condenó este martes la “represión” del Gobierno de Siria ya que, a su juicio, solo “agita nueva violencia y fortalece la determinación de las demandas del pueblo”, por lo que reiteró “la necesidad de un diálogo serio y significativo”.

El portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, explicó que la misión estadounidense en Siria había informado hoy sobre “el despliegue de las fuerzas de seguridad gubernamentales a localidades que habían sido pacíficas hasta el momento, como Jassem en el sur del país”.

En su conferencia de prensa diaria, Toner criticó hoy de nuevo “los falsos anuncios de reformas por parte de Damasco como el del levantamiento del estado de emergencia mientras se amplían los arrestos arbitrarios”.

“(Estas acciones) no son una respuesta a los problemas de Siria”, dijo.

Asimismo, volvió a hacer un llamado al Gobierno Sirio para que detenga “los disparos a los manifestantes, permita las marchas pacíficas y ceje las campañas de arrestos arbitrarios para comenzar un diálogo serio y positivo”.

Según activistas de derechos humanos, miles de personas han sido detenidas en Siria desde mediados de marzo, cuando estallaron las protestas contra el régimen de Bachar al Asad, y centenares más han muerto por la intervención policial o de grupos simpatizantes del Gobierno.

“El Gobierno del presidente Bachar tiene la responsabilidad de tomar pasos significativos para mostrar que pueden asumir las preocupaciones del pueblo sirio de manera pacífica”, dijo Toner.

La pasada semana la Casa Blanca advirtió al Gobierno sirio de “medidas adicionales” a menos que cese el uso de la violencia y las detenciones masivas contra los manifestantes que reclaman reformas democráticas.

El mandatario estadounidense, Barack Obama, firmó el pasado 29 de abril una orden ejecutiva que impone sanciones contra entidades y personalidades del régimen sirio.

La ONG el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos asegura que los enfrentamientos han causado la muerte de unos 630 civiles y de más de 120 agentes de la Policía y del Ejército sirios.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *