En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EE.UU. advierte a sus ciudadanos por asaltos desde AILA

EE.UU. advierte a sus ciudadanos por asaltos desde AILA
EE.UU. advierte a sus ciudadanos por asaltos desde AILA

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana. Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos que tomen precauciones cuando lleguen por vía aérea a la República Dominicana, debido al incremento de los asaltos a los viajeros en el trayecto del aeropuerto Las Américas a la ciudad de Santo Domingo.

La advertencia figura en un acápite dirigido a los viajeros en una página en Internet del Departamento de Estado de los EE.UU.

A continuación el texto integro del comunicado, originalmente divulgado en ingles, y con una traducción libre realizada por SIN:

La Embajada de EE.UU. en Santo Domingo informa a los ciudadanos estadounidenses que visitan la República Dominicana ha habido un aumento en robos a mano armada contra los ciudadanos estadounidenses que llegan al Aeropuerto Internacional Las Américas, cerca de Santo Domingo durante las horas de la tarde.

Los delincuentes haciéndose pasar por policías se detienen los viajeros a lo largo de varias carreteras después de que salen del aeropuerto. Algunos de estos incidentes han sido violentos, los atacantes utilizan armas de fuego para tirar sobre los vehículos que
no han respondido a las luces intermitentes.
Hombres armados obligan a los ocupantes de sus vehículos y les robaron objetos de valor.

En algunos casos, los viajeros que se alojan en residencias privadas en lugar de hoteles se siguen a donde va a permanecer y atacaron y robaron en su intento de entrar en los locales.

Si bien no hay ciudadanos estadounidenses asesinados durante estos robos, la Embajada de EE.UU. ha recibido informes de varios heridos. Estos incidentes han ocurrido en la noche, ya sea en vehículos privados o taxis públicos. Aún no se sabe cómo las víctimas son ubicadas dentro de la Terminal. Los ciudadanos estadounidenses que llegan al Aeropuerto Internacional Las Américas deben tomar las precauciones necesarias, o estudiar la posibilidad de programar los tiempos de llegada durante las horas diurnas.

La Sección Consular de la Embajada de los EE.UU. se encuentra en la esquina de la calle César Nicolás Penson y la Avenida Máximo Gómez. El Servicios a Ciudadanos Americanos (ACS) se puede llegar por teléfono al 809-731-4294 o por correo electrónico a [email protected]. ACS Unidad de horario de oficina es de 7:30 am a 4:30 pm, de lunes a jueves, viernes de 7:30 am a 12:15 pm, excepto los días festivos de Estados Unidos y la República Dominicana.
La Cancillería de la Embajada de los EE.UU. se encuentra un cuarto de milla de distancia de la Sección Consular, en la esquina de la calle César Nicolás Penson y la calle Leopoldo Navarro. El número de teléfono es 809-221-2171.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *