En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EE.UU. advierte que "tiempo no es infinito" para que Irán deje ambición nuclear

Jay Carney.

Jay Carney.

WASHINGTON, EE.UU.- La Casa Blanca advirtió este lunes que “el tiempo no es infinito” para que Irán abandone sus ambiciones nucleares, y reiteró que el Gobierno de EE.UU. no descarta incluso la “opción militar” si Teherán no cumple con sus obligaciones internacionales.

“No hay duda, como hemos dicho muchas veces, de que la ventana de oportunidad para Irán no permanecerá abierta indefinidamente. Existe una oportunidad acá para que Irán abandone sus ambiciones de armas nucleares, cumpla con las resoluciones del Concejo de Seguridad (…) y termine su aislamiento del mundo”, dijo durante su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

“No descartamos ninguna opción sobre la mesa, incluyendo la opción militar (….) no hay duda de que la ventana, el período de oportunidad acá no durará para siempre”, por lo que Irán debe cumplir con sus responsabilidades internacionales, subrayó.

Carney insistió en que la meta de Estados Unidos es la “decisión verificable” de que el Gobierno de Teherán abandona sus ambiciones nucleares y frena por completo su programa de enriquecimiento de uranio.

Aunque el portavoz no aventuró un cronograma para que Irán abandone su programa nuclear, recalcó que “el tiempo no es infinito”.

Carney hizo esas declaraciones como respuesta a una pregunta sobre informaciones de que Irán ha finalizado la construcción de una línea de montaje de nuevas centrifugadoras para el enriquecimiento de uranio en Natanz, en el centro del país, con la meta de fabricar 3.000 nuevas centrifugadoras.

El portavoz enfatizó que aún hay “suficiente tiempo y espacio” para encontrar una “solución diplomática” a los desacuerdos sobre el programa nuclear iraní, por lo que el Gobierno de Barack Obama considera importante la reanudación de las conversaciones con Irán.

Carney se refirió al diálogo que llevarán a cabo Estados Unidos y sus aliados internacionales sobre el programa nuclear iraní a lo largo de esta semana.

Según informó el diario The New York Times, el Gobierno de Obama y sus aliados europeos prevén exigir el cierre y eventual desmantelamiento de la instalación subterránea de enriquecimiento de uranio en Fordo.

Por otra parte, Carney aseguró que por ahora continúan los preparativos para el viaje de Obama a Israel, pese a que ese país no ha completado la formación de su Gobierno.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *