En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EE.UU. afirma narcotráfico aumentará y que colaboración con RD será mayor

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras un encuentro con el presidente Danilo Medina, el secretario adjunto para el Departamento de Asuntos Antinarcóticos del Departamento de Estado de Estados Unidos afirmó que la amenaza del narcotráfico aumentará y en ese sentido será mayor la colaboración con el gobierno dominicano.

El embajador William Brownfield y sus acompañantes se reunieron durante 45 minutos con el presidente Medina en su despacho en la Casa de Gobierno.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/10/EL-NARCO-CHORIZO-WC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

“En los meses y años que vienen el problema, la amenaza y el peligro de las drogas ilícitas va aumentar y la culpa no es de República Dominicana, ni del pueblo dominicano, Brownfield.”

Impresionados quedaron los periodistas con los comentarios jocosos del funcionario norteamericano para introducir la entrevista.

“No voy a caer en la trampa de decir qué cantidad de recursos va a disponer el gobierno de los Estados Unidos, pero sí voy a decirles que va a apoyar y colaborar en dos áreas durante los años que vienen”, afirmó.

El diplomático Brownfield consideró que ante las amenazas del narcotráfico internacional, República Dominicana no es culpable sino víctima de su geografía en la región.

Estados Unidos está satisfecho con el trabajo que realizan las autoridades dominicanas en la lucha contra el tráfico de drogas y el lavado de activos.

Previamente, Brownfield se reunió con el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo.

En un encuentro en el Ensanche Luperón con el jefe de la Policía, el secretario adjunto para Asuntos Antinarcóticos de Estados Unidos dijo que se deben cambiar las estrategias para combatir el trasiego de drogas ilícitas.

Durante su estadía en Santo Domingo, el embajador William Brownfield tiene en agenda también una cita con el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, Nadir Ricardo Almonte Alonzo.

Agotado el periplo por Santo Domingo, el secretario adjunto para Asuntos Antinarcóticos del Departamento de Estado de Estados Unidos emprenderá viaje hacia Colombia, donde estará del 17 al 19 del presente mes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *