En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EE.UU afirma no busca favorecer a ningún partido en RD

EE.UU afirma no busca favorecer a ningún partido en RD
EE.UU afirma no busca favorecer a ningún partido en RD
Embajador Wally Brewster.

Embajador Wally Brewster.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. La Embajada de los Estados Unidos afirmó que no busca favorecer a ningún partido sobre otro en la República Dominicana porque mantiene relaciones con todas las organizaciones políticas del país y respeta su astuta determinación.

Con respecto a reacciones frente a recientes declaraciones del embajador James W. Brewster al ser entrevistado en el programa radial El Sol de la Mañana, la misión diplomática, dijo que sus declaraciones fueron claras e imparciales.

Con esa finalidad envió a los medios transcripciones en inglés y español de la respuesta de Brewster ante una pregunta, en la que éste afirmó que Estados Unidos no interfieren  ni en la creación de partidos ni en elecciones.

Según la nota de la embajada estadounidense, a seguidas, Brewster indicó que en el ejercicio de su democracia, es al pueblo dominicano a quien le compete la función de determinar de qué forma manejar la evolución de los partidos políticos.

La traducción de la embajada a las palabras de Brewster dice textualmente: “No, yo pienso que es muy importante que haya un sistema multipartidista fuerte en cualquier democracia. Pero, pienso que lo más importante es que sean los dominicanos los que decidan la forma que van a adoptar su sistema político. 

Los Estados Unidos no interfieren ni en la  creación de partidos, ni en elecciones. Porque en una democracia, como la que tiene República Dominicana, es la democracia misma que evoluciona y  es el pueblo dominicano el que debe asumir la función de determinar de qué forma manejar esta evolución y ver cómo va a evolucionar dentro de los partidos políticos”, expresó el embajador Brewster.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *