En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EE.UU. afirma que Al Qaeda "no está derrotada", pese a la muerte de Bin Laden

EE.UU. afirma que Al Qaeda
EE.UU. afirma que Al Qaeda "no está derrotada", pese a la muerte de Bin Laden

osama_bin_laden

Washington.- El consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tom Donilon, señaló este domingo que la muerte de Osama bin Laden es “un paso fundamental” en la lucha contra el terrorismo pero, aún no se puede “declarar a Al Qaeda como estratégicamente derrotada”.

“Continúan siendo una amenaza para EE.UU.. Pero en este momento hemos dado un paso fundamental en términos de desmontar esta organización”, explicó Donilon en una entrevista en NBC.

El consejero de Seguridad reiteró que la operación militar en la que murió el jefe de Al Qaeda en Pakistán hace una semana fue “apropiada” ya que fue atacado “su cuartel general”.

“El mensaje es que Estados Unidos hace lo que dice que va a hacer”, enfatizó Donilon.

También se refirió a la colaboración de Pakistán y las dudas que ha generado el hecho de que EE.UU. no informara al Gobierno paquistaní del ataque hasta que las tropas estadounidenses habían salido del país.

“No fue una cuestión de confianza, fue cuestión de proteger la seguridad de la operación”, dijo posteriormente en el canal ABC.

Donilon reiteró una vez más que Pakistán es un “importante socio” de EE.UU. y que “hasta la fecha no hay evidencia política o militar de que conociera que Bin Laden estaba en su territorio”.

No obstante, dijo que hay que reconocer el hecho de que “Osama Bin Laden estaba escondido a apenas 50 millas de la capital paquistaní en una localidad que se considera eminentemente militar”.

Por lo que indicó que es necesaria una “investigación a fondo” por parte de las autoridades paquistaníes.

Donilon informó que Washington había solicitado acceso a las tres mujeres de Osama Bin Laden detenidas por las autoridades de Pakistán, pero que hasta el momento no se les había permitido interrogarlas.

EE.UU. espera “tener acceso a las cosas que necesitamos y seguiremos presionando para conseguirlo”, agregó Donilon.

Por último, apuntó que los servicios de inteligencia siguen revisando el material incautado durante la redada de la pasada semana, del cual ayer EE.UU. hizo públicos cinco vídeos caseros en los que se ve al líder de Al Qaeda ensayar discursos propagandísticos y revisarlos en televisión.

“Es la mayor cantidad de inteligencia conseguida sobre cualquier terrorista hasta el momento. Según la CIA (la agencia de inteligencia estadounidense), es del tamaño de una pequeña biblioteca universitaria”, añadió el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *