SANTO DOMINGO.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, (CDC por sus siglas en inglés) sugirió a los ciudadanos norteamericanos contemplar visitar a la República Dominicana por “alto registro” del COVID-19, por lo que elevó a 3 otra vez el nivel alerta al país.
Anteriormente la República Dominicana estaba en el nivel 2, que significa moderado. Sin embargo, el Departamento de Estado de los Estados Unidos volvió a llamar a los ciudadanos a reconsiderar viajar al país.
El gobierno de Estados Unidos también pidió a los compatriotas actuar con mayor cautela en la República Dominicana debido a la delincuencia.
“Los delitos violentos, incluidos el robo a mano armada, el homicidio y la agresión sexual, son motivo de preocupación en toda la República Dominicana”, dice la alerta.
Indicó que el desarrollo de un cuerpo de policía turística profesional, la institución de un sistema 9-1-1 en muchas partes del país y la concentración de recursos en las áreas turísticas significa que tienden a estar mejor vigiladas que las áreas urbanas como Santo Domingo.
“La amplia disponibilidad de armas, el uso y comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad en una escala más amplia”, aseguró.