En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EE.UU analiza posible intervención militar en Siria, cuenta con otros países como aliados

EE.UU analiza posible intervención militar en Siria, cuenta con otros países como aliados
EE.UU analiza posible intervención militar en Siria, cuenta con otros países como aliados
Unas personas buscan víctimas entre los escombros tras un bombardeo aéreo de las fuerzas gubernamentales de Bachar el Asad en Azaz, Siria.

Unas personas buscan víctimas entre los escombros tras un bombardeo aéreo de las fuerzas gubernamentales de Bachar el Asad en Azaz, Siria.

Redacción.-  Los principales países europeos, Turquía y de algunos países árabes servirán de apoyo a Estados Unidos al parecer por estar al borde de una intervención militar en Siria, como sanción por el uso de armas químicas por parte del régimen de Bachar el Asad.

En ese sentido, el país norteamericano ha elaborado una lista de posibles objetivos de un ataque que se concentraría en instalaciones del Ejército sirio, infraestructura utilizada para la guerra y los medios necesarios para el uso de gases venenosos.

Sin embargo oficialmente no hay aún una decisión y siguen existiendo dudas sobre la eficacia y el alcance del ataque, parece haber prevalecido la idea de que, pese a los riesgos que implica una acción militar, Estados Unidos y el mundo no pueden permanecer pasivos ante el uso de armas químicas.

La Casa Blanca se muestra convencida de que ese tipo de armamento fue utilizado en el ataque de la pasada semana contra reductos rebeldes, dejando miles muertos, entre ellas muchos niños, y no concede gran relevancia a la misión de los inspectores de la ONU que ayer investigaron sobre el terreno.

El secretario de Estado, John Kerry, expresó que las intenciones del su Gobierno, está decidido a que el régimen de Asad, a quien Washington considera culpable, “responda por esa atrocidad”.

Obama, quien a partir del ataque,  que se declaró personalmente concernido, ha tratado de construir una coalición internacional lo suficientemente amplia como para dar legitimidad a una acción que no contaría con el respaldo de Naciones Unidas. Un día después de ese bombardeo, Rusia volvió a impedir en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde tiene derecho de veto, una respuesta concertada de ese organismo.

En ese mismo orden el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius, ha declarado este lunes que, aunque la falta de respaldo del Consejo de Seguridad representa un problema, “en determinadas circunstancias puede evitarse” la autoridad de esa institución.

Ante la experiencia de la guerra de Irak y otras aventuras militares norteamericanas en Oriente Próximo, Obama ha intentado desde el principio, no solo el apoyo firme e incondicional de Europa, sino de otros países de la región. El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, aseguró el lunes que su Gobierno apoyará una coalición internacional contra Siria, aunque no cuente con el visto bueno de la ONU, y mencionó que “otros 36 o 37 países están discutiendo actualmente esa posibilidad”.

Un fuerte respaldo internacional es imprescindible para una operación que, aunque se pretende que sea limitada, conlleva enormes riesgos.

Fuente: El País

Comenta con tú facebook

Comentarios

Eso es lo bueno de EU. No tienen dinero para pagar los sueldos de Octubre a los empleados, pero les sobra para mantener sus guerras. Algun dia los Chinos frenaran este guerrerismo yanki.
Los problemas que aquejan el mundo es grasias a los malditos politicos son todos unos ladrones descarados todos pila de hp como que ellos viven en martes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *