En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EE.UU. apoya "firmemente" el anuncio de alto el fuego en Gaza

EE.UU. apoya
EE.UU. apoya "firmemente" el anuncio de alto el fuego en Gaza
Foto de archivo

Foto de archivo

WASHINGTON, Estados Unidos.– El Gobierno estadounidense expresó este martes su apoyo al alto el fuego acordado entre las delegaciones israelí y palestina que negocian en El Cairo.

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, indicó que Estados Unidos “apoya firmemente” el acuerdo de alto el fuego e hizo un llamamiento a todas las partes a cumplir los términos.

“Esperamos que este alto el fuego sea duradero y sostenible, que ponga fin a los ataques con misiles y morteros, y que ayude a un final duradero al conflicto en Gaza”, agregó la portavoz.

El Gobierno egipcio anunció este martes el alto el fuego acordado entre las delegaciones israelí y palestina que negociaban en El Cairo, después de 50 días de asedio del Ejército de Israel sobre la Franja de Gaza.

Egipto ha liderado estas negociaciones pero el secretario de Estado, John Kerry, “ha continuado trabajando” con los representantes egipcios, israelíes, de la autoridad palestina y otros en la región “para que llegara este momento”, aseguró.

La portavoz señaló que este alto el fuego es “una oportunidad, no una certeza”, por lo que Estados Unidos “mantendrá los ojos abiertos” porque “hay un largo camino por delante”.

El acuerdo de alto el fuego, que entra en vigor a las 7:00 de la noche , está basado en la iniciativa propuesta por Egipto y en los alcanzados en El Cairo en 2012, que pusieron fin a la anterior operación israelí sobre Gaza, “Pilar Defensivo”, informó el Ministerio egipcio de Exteriores en un comunicado.

Aquellos acuerdos, además de obligar al cese de las hostilidades, incluían la apertura de los cruces fronterizos de Gaza con Israel y la facilitación del movimiento de personas y bienes en los pasos de acceso a la zona.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *