En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EE.UU. aprueba sanciones "contundentes" contra Irán

EE.UU. aprueba sanciones
EE.UU. aprueba sanciones "contundentes" contra Irán

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El Gobierno estadounidense ha anunciado este lunes la imposición de contundentes sanciones contra el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, con las que espera lograr que el país persa ponga fin a su programa nuclear.

Las nuevas medidas restrictivas privarán a Jamenei de acceso a “recursos financieros clave”, especificó el presidente de EE.UU., Donald Trump, subrayando que “el líder supremo de Irán es quien, en última instancia, es responsable de la conducta hostil del régimen”.

Por su parte, el Secretario de Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, anunció que el nuevo decreto bloqueará los activos iraníes por valor de miles de millones de dólares, al mismo tiempo que reveló que durante esta semana se incluirá en la lista de sanciones al ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Javaf Zarif.

Según la agencia francesa, el mandatario estadounidense ha firmado la imposición de sanciones y ha declarado en rueda de prensa que estas medidas podrían durar “años”. Asimismo, el inquilino de la Casa Blanca aseguró que Washington jamás permitirá a Teherán desarrollar armamento nuclear. “Irán nunca podrá tener un arma nuclear”, dijo Trump. No obstante, el mandatario aseguró que desde la Casa Blanca no buscan un conflicto con el país persa, pues esperan que las sanciones se levanten algún día.

Al presentar este sábado sus planes sobre la introducción de nuevas medidas contra la república islámica, el inquilino de la Casa Blanca criticó el actual sistema de control de las actividades nucleares de Irán, calificándolo de “inaceptable” y señalando la necesidad de ampliar las restricciones existentes.

El pasado viernes el inquilino de la Casa Blanca confirmó sus planes para llevar a cabo un ataque contra Irán, después de que este país derribara un dron de reconocimiento estadounidense. Sin embargo, la ofensiva fue cancelada cuando el mandatario supo que, aproximadamente, 150 iraníes morirían. En su opinión, ello habría sido una respuesta desproporcionada.

El Gobierno estadounidense también culpa a Teherán de los recientes ataques contra dos petroleros cerca del golfo Pérsico, acusaciones que Irán niega. Según el Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, las sanciones de Washington afectan a más del 80% de la economía persa.

Fuente: RT

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *