En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EE.UU asegura OTAN no puede aplicar embargo de armas a Libia sin ONU

EE.UU asegura OTAN no puede aplicar embargo de armas a Libia sin ONU
EE.UU asegura OTAN no puede aplicar embargo de armas a Libia sin ONU

Robert Gates

BRUSELAS, BELGICA.- El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Robert Gates, ha asegurado hoy que la OTAN no puede forzar la aplicación del embargo de armamento a Libia pese a tener barcos en la zona porque es necesaria una nueva resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

En declaraciones a los medios tras la cumbre ministerial de la OTAN en Bruselas, Gates ha afirmado que “el factor clave son las limitaciones de la resolución del Consejo de Seguridad” del pasado 26 de febrero, que establecía el embargo de armas al régimen libio, pero que “no da autoridad para la aplicación” a los estados de la Alianza.

“Debería haber un nuevo Consejo de Seguridad” antes de poder emprender acciones con vistas al embargo, según Gates.

Sin embargo, el responsable de Defensa estadounidense ha celebrado “la decisión del Comandante Supremo aliado en Europa de reposicionar los activos navales en el Mediterráneo central para mejorar nuestra habilidad para supervisar el embargo de armas acordado por la ONU”.

“Mi impresión es que no se ha hablado tanto de un incremento del numero de buques como de reposicionar los que ya están”, ha aclarado sobre un posible aumento de naves militares en aguas cercanas a Libia.

Gates ha opinado asimismo que este movimiento permitirá hacer llegar de modo más eficiente la ayuda humanitaria procedente de la Unión Europea y las Naciones Unidas.

Los asistentes a la cumbre han acordado, igualmente, que la OTAN “sólo actuará si hay una necesidad demostrable, una base legal fuerte y un fuerte liderazgo y apoyo”, aunque no se ha cerrado la puerta a “continuar planeando todas las opciones militares”.

Gates ha recordado que la OTAN tendrá en cuenta la opinión de los gobiernos de la región, así como de organizaciones internacionales como la Liga Árabe o la Unión Africana, antes de tomar cualquier decisión sobre la situación en Libia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *