En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EE.UU. autoriza presentación de cargos contra exsenador John Edwards

EE.UU. autoriza presentación de cargos contra exsenador John Edwards
EE.UU. autoriza presentación de cargos contra exsenador John Edwards

Ex-senador y Ex-candidato John Edwards

Washington, EE.UU.- El Departamento de Justicia de EE.UU. autorizó la presentación de cargos contra el exsenador y excandidato presidencial John Edwards por su presunta violación de la ley de financiación electoral para ocultar una relación extramatrimonial en la campaña de 2008, informaron hoy varios medios locales.

Edwards aspiró a la Vicepresidencia de Estados Unidos en 2004 como fórmula del derrotado John Kerry y compitió en 2008 en las elecciones primarias por la candidatura presidencial demócrata.

La presentación formal de cargos podría ocurrir la próxima semana, a menos que Edwards, de 57 años, llegue a un acuerdo con la fiscalía, informó la cadena televisiva ABC.

Desde 2009 se investiga en Carolina del Norte si cientos de miles de dólares que aportaron donantes políticos a la campaña de Edwards fueron usados por el exsenador para proteger a su amante, Rielle Hunter, quien realizaba vídeos en su campaña por la candidatura presidencial demócrata.

El abogado de Edwards, Gregory Craig, emitió hoy un comunicado en el que afirmó que su cliente no ha violado ley alguna y que, por el contrario, el Departamento de Justicia persiste en el caso pese a saber que “ni un sólo centavo” de los fondos electorales fue utilizado indebidamente.

“John Edwards ha cometido un error en su vida – y lo sabe mejor que nadie- pero él no violó la ley. La teoría del Gobierno erra en los hechos y erra en los asuntos legales”, dijo Craig, quien consideró que “no hay precedente civil o criminal” para este tipo de proceso judicial.

Edwards confesó su amorío con Hunter en 2008, pero no fue sino hasta en 2010 cuando admitió que también tuvo una hija con ella.

Elizabeth Edwards, que estuvo casada con el exsenador de Carolina del Norte, falleció de cáncer del seno en diciembre pasado.

La cadena televisiva CNN dijo que, según fuentes allegadas a la investigación, “Edwards está sopesando sus opciones” pero que éste no quiere declararse culpable de un delito grave porque, de hacerlo, podría perder su licencia de abogado “y le aterra ir a la cárcel”.

Según el diario “New York Daily News”, si el caso llega a juicio, lo más probable es que se enfoque en un exasesor de Edwards, Andrew Young, quien ha publicado un libro revelador sobre el excandidato y su amante.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *