En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"EE.UU. busca demostrar que existen dos Sirias"

"EE.UU. busca demostrar que existen dos Sirias"

REDACCIÓN.- Las explicaciones que ha ofrecido Estados Unidos acerca de su ataque al cazabombardero sirio Su-22 el pasado 18 de junio son “definitivamente insuficientes”, cree el senador ruso Alexéi Pushkov. En declaraciones a RT, el político declaró que Washington busca con esta acción “demostrar que existen dos Sirias: una encabezada por el Gobierno sirio, con sede en Damasco, y otra compuesta por los distintos grupos de la oposición armada”.

Pushkov ha catalogado esta actitud como “peligrosa”, puesto que propicia una Siria partida en dos, mientras recuerda que EE.UU. declara oficialmente su defensa de la unidad del país. Así, denuncia que al impedir la acción militar de Damasco en su propio espacio aéreo está creando un “segundo Estado en territorio sirio”.

El derribo del avión en territorio sirio fue calificado por el senador como un “acto de guerra” con el que EE.UU. ha expuesto a graves riesgos a sus aliados de la coalición internacional. “Si atacas las tropas de un Gobierno, nadie puede garantizarte que no haya un contraataque en respuesta”, sostuvo.

Tras el incidente, la situación de los demás miembros de la coalición “es bastante insegura”, afirmó Pushkov, que cree que el Gobierno de Australia tomó una decisión “muy sensata” al suspender su participación en las operaciones internacionales en Siria.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *