En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EE.UU. condena "odiosa" propuesta que podría condenar a muerte gays de Uganda

EE.UU. condena
EE.UU. condena "odiosa" propuesta que podría condenar a muerte gays de Uganda

GAYS

WASHINGTON.EE.UU. condenó hoy el “odioso” proyecto de ley que mañana debatirá el Parlamento ugandés y que podría castigar incluso con la pena de muerte los actos homosexuales en el país africano, donde esa orientación sexual se considera delito.

“No hay enmiendas o cambios posibles que puedan justificar la aprobación de este odioso proyecto”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, en su conferencia de prensa diaria.

El funcionario estadounidense añadió que tanto el presidente Barack Obama como la secretaria de Estado Hillary Clinton han expresado públicamente que la propuesta es “inconsistente” con “los estándares y obligaciones universales en derechos humanos”.

El proyecto de ley se presentó originalmente en 2009, y contemplaba endurecer las penas para los homosexuales del país con la cadena perpetua o incluso la pena capital en algunos casos, cuando el implicado fuese seropositivo.

En marzo pasado, el Gobierno de Uganda descartó el proyecto por considerar que no había motivo para adoptar otra Ley contra una práctica ya penada por las leyes del país, pero el Parlamento reabrió ayer el debate y lo aplazó para mañana.

El Departamento de Estado desconoce si el proyecto de ley que examinarán ahora los legisladores está enmendado y si contempla o no la pena de muerte, reconoció Toner.

No obstante, Washington se suma al mensaje de “rechazo” expresado por la comisión de derechos humanos de Uganda, y está “en contacto con los líderes de la sociedad civil ugandesa y de la comunidad” homosexual, bisexual y transgénero en el país, añadió.

El pasado 26 de enero, un destacado activista gay ugandés, David Kato, fue asesinado en una urbanización de las afueras de Kampala, dos meses después de que su fotografía fuera publicada por una revista local que desarrolla una campaña contra los homosexuales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *