En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EE.UU. "considera" utilizar sus reservas petróleo ante la escalada de precios

EE.UU.
EE.UU. "considera" utilizar sus reservas petróleo ante la escalada de precios

Petróleo

Washington, EE.UU.- Estados Unidos está “considerando” utilizar sus reservas estratégicas de petróleo ante la escalada de los precios del crudo motivado por la ola de protestas en Oriente Próximo, dijo este domingo Bill Daley, jefe de Gabinete de la Casa Blanca.

“Estamos mirando todas las opciones. El tema de las reservas es uno de los que estamos considerado. Todas las posibilidades están sobre la mesa”, afirmó Daley, en una entrevista en la emisora NBC.

Daley se une así al Secretario de Tesoro, Timothy Geithner, quien explicó el jueves que EE.UU. posee “sustanciales reservas” petroleras para enfrentar un eventual “trastorno” en el suministro, después de que el barril de petróleo sobrepasase la barrera de los 100 dólares.

Estados Unidos cuenta con unas existencias de petróleo de 1.777,6 millones de barriles, entre las que se incluyen los 727 millones de barriles de las reservas estratégicas.

Por otro lado, Daley, reiteró el compromiso de Estados Unidos de tratar de encontrar una solución multilateral ante la conflictiva situación en Libia por los enfrentamientos armados entre seguidores del líder libio Muamar el Gadafi y las fuerzas rebeldes.

“Estados Unidos y sus aliados llevan hablando duramente semanas para conseguir una esfuerzo coordinado que presione a Gadafi”, agregó.

“Debe ser un esfuerzo internacional. No puede realizarse sólo por un país”, afirmó el jefe de Gabinete de la Administración del presidente Barack Obama.

Asimismo, coincidió con el Secretario de Defensa, Robert Gates, al afirmar que la creación de una zona de exclusión aérea en Libia requeriría la destrucción de las defensas antiaéreas del país.

“Mucha gente lanza frases sobre la zona de exclusión aérea, y hablan de ello como si fuese un videojuego. Algunos de los que lanzan esas afirmaciones no tienen ni idea de lo que están hablando”, explicó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *