En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EE.UU. contempla ordenar la muerte de los autores de ataque en Bengasi

EE.UU. contempla ordenar la muerte de los autores de ataque en Bengasi
EE.UU. contempla ordenar la muerte de los autores de ataque en Bengasi
Consulado estadounidense en la ciudad de Bengasi.

Consulado estadounidense en la ciudad de Bengasi.

WASHINGTON, EE.UU.- Las Fuerzas Armadas de EE.UU. contemplan la opción de desplegar fuerzas especiales en Libia para “capturar o matar” a los supuestos autores del ataque al consulado estadounidense en la ciudad de Bengasi, según reveló este jueves la CNN.

De acuerdo con dos funcionarios estadounidenses, se están preparando varias opciones para presentar al presidente Barack Obama, que debería dar el visto bueno final a una misión.

Las Fuerzas Armadas tienen ya varios objetivos tanto en Bengasi como fuera de esa ciudad del este libio, donde el pasado 11 de septiembre un ataque armado contra el consulado acabó con la vida del embajador estadounidense, Chris Stevens, y otros tres estadounidenses.

La lista incluye nombres que se creen están vinculados al ataque, otros militantes, así como campos de entrenamiento o centros donde se refugian estos militantes.

El Pentágono contempla la posibilidad de mandar tropas de las fuerzas especiales para realizar una misión específica dentro de territorio libio, aunque también analiza descartar la opción militar a favor de que las autoridades libias o estadounidenses realicen arrestos.

Según una de las fuentes, la Casa Blanca se muestra reticente a la intervención militar por la posibilidad de que pueda debilitar al frágil gobierno libio resultante tras la muerte del dictador Muamar al Gadafi en octubre de 2011.

Las fuerzas especiales llevan desplegadas en el norte de África desde el atentado en Bengasi y, según las fuentes, están listas para un posible ataque desde el pasado año si el presidente lo ordena.

El Gobierno de Barack Obama está siendo presionado en Estados Unidos por los republicanos sobre los progresos para dar con los responsables del ataque a Bengasi.

Ayer, el secretario de Justicia, Eric Holder, indicó en una audiencia ante el Congreso que están “listos para revelar pronto” los progresos pada dar con los autores del ataque.

Hasta el momento, el FBI ha publicado las fotos de tres sospechosos que se creen que podrían estar implicados en el ataque y que quiere interrogar, pero no se ha anunciado ningún arresto significativo.

Comenta con tú facebook

Comentarios

LOS TERRORISTAS NORTEAMERICANOS ESTAN PREPARADOS PARA SEGUIR MATANDO SERES HUMANOS.PARA SEGUIR ASESINANDO A PERSONAS EN TODO EL MUNDO.VIVA EL TERRORISMO NORTEAMERICANO,VIVA EL ASESINO OBAMA...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *