En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EE.UU. critica la denuncia de Gadafi de que los manifestantes están drogados

EE.UU. critica la denuncia de Gadafi de que los manifestantes están drogados
EE.UU. critica la denuncia de Gadafi de que los manifestantes están drogados

Gadafi.

WASHINGTON, EE.UU.- El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Philip J. Crowley, respondió este sábado a la “dudosamente sobria” queja del líder libio Muamar el Gadafi de que quienes se manifiestan contra su régimen son “un pequeño grupo” de jóvenes drogadictos.

“Pese a la denuncia dudosamente sobria de Gadafi de que los manifestantes están drogados, la gente de Libia tiene la mente despejada en su deseo de cambio”, escribió Crowley en su cuenta de Twitter.

Gadafi calificó así a los manifestantes en un discurso emitido el martes por la televisión estatal, en el que aseguró que “son unos jóvenes de 16 a 17 años que se drogan y están manipulados por los agentes de los servicios secretos extranjeros”.

El líder libio, que en ese discurso prometió luchar y morir como un “mártir”, ha afirmado en varias ocasiones que aquellos que levantan sus armas contra el régimen son merecedores de la pena de muerte, y que en esta ocasión no habrá perdón aunque “lo pidan sus familias”.

Estados Unidos continuaba hoy con las operaciones para tratar de evacuar a todos sus ciudadanos en Libia, después de transportar a una treintena de miembros de la embajada en un ferry hasta Malta y de aconsejar al resto a que recurran a los vuelos comerciales mientras aún están disponibles.

“No tenemos indicios de que existan grandes grupos de estadounidenses que quieran ser evacuados y no hayan podido hacerlo. Sin embargo, somos conscientes de que puede haber ciudadanos aún en Libia que necesiten ayuda para abandonar el país”, dijo hoy Crowley en un comunicado del Departamento de Estado.

“Para ayudar, nuestra fuerza especial en el país seguirá operativa con el fin de asegurarnos de que, si quedan estadounidenses, podemos asistirles”, añadió.

La agencia federal calcula que hay “varios miles” de ciudadanos estadounidenses en Libia, la mayoría con doble nacionalidad. Los demás suman unos 600.

El presidente Barack Obama anunció el viernes que impondría sanciones unilaterales contra el régimen libio, y pocas horas después dio el primer paso al firmar un decreto para congelar todos los activos de Gadafi y de sus hijos.

“Gadafi, su Gobierno y sus estrechos colaboradores han tomado medidas extraordinarias contra los libios, incluyendo el empleo de armas de guerra, mercenarios y una violencia sin sentido contra civiles desarmados”, señaló Obama en el decreto.

El Consejo de Seguridad de la ONU estudia hoy en una reunión de urgencia las posibles sanciones que impondrá por su parte, entre las que incluye desde la congelación de bienes y la prohibición de viajar al embargo de armas, medidas similares a las dictadas desde la Unión Europea.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *