x

EE.UU. da a conocer la primera muerte por brote de "E. coli" en lechugas

En su más reciente actualización, los CDC dan cuenta de que Kentucky, Massachusetts y Utah se suman a la lista de estados afectados por este brote, iniciado entre marzo y abril en lechugas cultivadas en Yuma, en el suroeste de Arizona.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

MIAMI.- Las autoridades sanitarias de EE.UU. informaron hoy que una persona en California murió como consecuencia del brote de «E. coli» vinculado a lechugas y que ha afectado hasta el momento a 121 personas en 25 estados.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron hoy de 23 nuevos casos registrados en diez estados desde el pasado 27 de abril, incluida la muerte de una persona en California, cuya identidad no ha sido revelada, por este brote que obligó el pasado mes a sugerir que se evite comer lechugas.

En su más reciente actualización, los CDC dan cuenta de que Kentucky, Massachusetts y Utah se suman a la lista de estados afectados por este brote, iniciado entre marzo y abril en lechugas cultivadas en Yuma, en el suroeste de Arizona.

Del total de afectados, 52 personas han debido de ser hospitalizadas, entre ellas 14 que han sufrido un tipo de insuficiencia renal llamada «síndrome urémico hemolítico», señaló la agencia federal.

Debido a que las etiquetas de los paquetes a menudo no identifican las regiones en crecimiento, los CDC aconsejan a los consumidores «que tiren cualquier lechuga romana en sus hogares porque puede ser difícil saber si proviene de la región en crecimiento de Yuma».

Los CDC agregaron que las personas eviten también consumir lechugas romanas en restaurantes y locales públicos a menos que el establecimiento puedan confirmar que el producto no proviene de Yuma.

«Esto incluye cabezas enteras y corazones de romana, romana picada, y ensaladas y mezclas de ensalada que contienen lechuga romana. Si no sabe si la lechuga es romana, no la coma y tírela», aconsejan los CDC.

Los síntomas más comunes de «E. coli» son severos dolores estomacales, vómitos y diarreas que pueden incluir trazas de sangre.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

EEUU se enfrenta a una vertiginosa campaña que no se veía desde 1968

Salud

El mundo está lejos de erradicar el VIH en 2030 pese a haber reducido un 60 %

País

¿Quieres ser policía? Inicia reclutamiento para aspirantes a cadetes

País

Policía apresa a cinco personas por hechos ilícitos en Moca, Salcedo y Gaspar Hernández

Tecnología

Científicos encuentran cocaína en tiburones de Brasil

Mundo

Rusia derriba 75 drones ucranianos sobre varias de sus regiones

Mundo

¿Quién convenció a Biden a retirarse de la carrera presidencial?

País

Autoridades intervienen barrios en SFM; confiscan más 10 mil gramos de drogas y arrestan 23 personas

Mundo

Irán y Rusia realizan maniobras navales en el mar Caspio

País

Proconsumidor realiza operativos para evitar engaños en ofertas por Día de los Padres

Deportes

Real Madrid vestirá de naranja para la temporada 2024-2025

Virales

Aerolíneas rusas desatan un ‘concurso de belleza’ de azafatos