En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EE.UU. dará 4 millones de dólares para seguridad y educación en RD

EE.UU. dará 4 millones de dólares para seguridad y educación en RD
EE.UU. dará 4 millones de dólares para seguridad y educación en RD

GobiernosSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Estados Unidos y República Dominicana firmaron este jueves varios acuerdos de cooperación en seguridad ciudadana, educación y transparencia que se sostendrán con un aporte de más de 4 millones de dólares que desembolsará la nación norteamericana, según informaron fuentes oficiales.

En ese sentido, la Cancillería local dio a conocer que el Gobierno estadounidense financiará un programa de capacitación que ejecuta la Policía de Colombia en favor de su homóloga dominicana, además de la implementación de un centro de llamadas de emergencias (911), y la colocación de cámaras de vigilancia en calles de Santo Domingo.

Esos programas se sostendrán con un aporte estadounidense de 3,4 millones de dólares, agregó la información.

Además, el Departamento de Estado y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo donarán más de 500.000 dólares en favor de la transparencia fiscal, mientras que otra suma similar irá al programa “Escuelas Seguras”, para incrementar la capacidad de los maestros, estudiantes y las comunidades de confrontar la violencia en los centros educativos dominicanos.

Los acuerdos incluirán, asimismo, asistencia técnica al Ministerio de Hacienda local, particularmente en el mejoramiento del manejo de gerencia de efectivo a través de la implementación de una cuenta única del Tesoro, y el desarrollo de un sistema electrónico de adquisiciones.

El comunicado oficial destacó que el ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Carlos Morales Troncoso, firmó los acuerdos junto a la subsecretaria adjunta del Departamento de Estado estadounidense para Asuntos del Hemisferio Occidental, Liliana Ayalde.

Comenta con tú facebook

Comentarios

ESOS DINEROS ES PARA AUMENTAR LA CORRUPCION Y EL CLIENTELISMO POLITIQUERO.ESOS DINEROS DEBEN EENTREGARSELE A INSTITUCIONES,SIN FINES DE LUCRO Y DE ACCIONES TRANSPARENTES.EL GOBIERNO ES AMBICIOSO...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *