En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EE.UU. dará 50,000 dólares en ayuda de emergencia a Guatemala tras sismo

EE.UU. dará 50,000 dólares en ayuda de emergencia a Guatemala tras sismo
EE.UU. dará 50,000 dólares en ayuda de emergencia a Guatemala tras sismo

EE.UU. dará 50,000 dólares en ayuda de emergencia a Guatemala tras sismo.

WASHINGTON, EE.UU.- EE.UU. proporcionará 50,000 dólares en fondos de emergencia para paliar los daños del sismo en Guatemala y prestará los helicópteros de su embajada a las autoridades del país, informó hoy la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

“Enviamos nuestras condolencias más sinceras al pueblo de Guatemala por la trágica pérdida de vida y propiedad que resultó del terremoto de ayer”, dijo Nuland en su conferencia de prensa diaria.

“Nuestra embajada en Guatemala está trabajando para proporcionar unos 50,000 dólares en ayuda inmediata para desastres, lo que incluye suministros como agua potable, combustible y mantas”, agregó la portavoz.

La legación estadounidense también ha puesto sus helicópteros “a disposición del Gobierno de Guatemala para sus esfuerzos de respuesta” al sismo, aseguró.

Estados Unidos “está abierto a ayudar en otras cosas que el gobierno (guatemalteco) pueda necesitar”, concluyó Nuland.

El terremoto del miércoles, de magnitud 7.2, causó la muerte de 52 personas y la desaparición de otras 22, según informes preliminares.

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, declaró hoy el “estado de calamidad pública” en cuatro departamentos del noroeste del país, los más devastados por el sismo, que dejó 200 heridos de los cuales el 80 % ya fue dado de alta por los servicios sanitarios.

Según estadísticas oficiales, más de 1.2 millones de personas de ocho departamentos del altiplano occidental de Guatemala resultaron afectadas al interrumpirse los servicios de energía, agua potable, comunicación y transporte, en la mayoría de los casos ya restablecidos

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *