En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EE.UU. denuncia discriminación y apatridia de haitianos en RD

EE.UU. denuncia discriminación y apatridia de haitianos en RD
EE.UU. denuncia discriminación y apatridia de haitianos en RD
Denuncia discriminación

Denuncia discriminación

WASHINGTON, EE.UU.– El Gobierno estadounidense denunció hoy la situación en que viven los inmigrantes haitianos y sus descendientes en República Dominicana, al considerar que son víctimas en muchos casos de una “discriminación” que incluso llega a dejarles en un estado de “apatridia”.

El informe anual sobre derechos humanos del Departamento de Estado de EE.UU., relativo a 2012 y publicado hoy, recordó que en República Dominicana, con una población de 9,7 millones de habitantes, residen entre 900.000 y 1,2 millones de inmigrantes indocumentados, “en su mayoría haitianos o sus descendientes”.

“La aplicación con carácter retroactivo de políticas migratorias resulta en la apatridia de iure y de facto para personas que han vivido en el país durante generaciones”, indicó.

El informe también denunció que, “en algunos casos”, agentes de las fuerzas de seguridad actúan en el país “con independencia del control gubernamental”.

“Otros problemas de derechos humanos (en República Dominicana) incluyen arrestos y detenciones arbitrarias, asesinatos extrajudiciales, un papel débil de la justicia, tráfico de personas, hacinamiento en las prisiones y discriminación por orientación sexual”, remachó el Departamento de Estado estadounidense.

Por lo que respecta a Haití, el informe apuntó como principales amenazas a los derechos humanos “la debilidad del Gobierno democrático” en el país, así como “la práctica ausencia” del ejercicio de la ley, un sistema judicial vulnerable a la influencia política y una corrupción “crónica y severa”.

“Los problemas que afectan a los derechos humanos básicos incluyen algunos asesinatos arbitrarios por parte de funcionarios del Gobierno, uso excesivo de la fuerza contra sospechosos o manifestantes, discriminación social contra las mujeres y tráfico de personas”, indicó el Departamento de Estado.

El informe también aseguró que el Gobierno haitiano ha realizado esfuerzos para “perseguir y castigar a los funcionarios que cometen abusos”, pero lamentó que “reportes creíbles” siguen apuntando a la práctica de actividades corruptas “con impunidad”.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Es facil para los US opinar en los problemas de otros. Pero nosotros no deportamos solo por la raza, le ponemos ropas de colores bochornosos, los mantenemos en pricion por meses ni en carceles abiertas para que se burlen de ellos ni permitinos que los ciudadanos y militares los cazen como animals y queden impunes. EN TONCE NO SE MATAN NI OPINEN.
Lo que pasa es que nuetros periodicos poco informan de esas cosas, cuando los Dm. son victimas de los Haitianos.. y porqué será esto? hacen lo que le venga en gana aqui.. Ojos que el León unió esto..
No he visto a ninguna autoridad dominicana referirse a los problemas de inmigrantes ILEGALES en USA ni pidiendo que les den nacionalidad eso es problema de cada pais.
Es una sola isla observen ojos el León unió esto hace tiempo. Eso mueve millones USD. al años. Abran los ojos, Despieten...
Los Mexicanos casi en mayoria porqué son descriminados en EE.UU? Porque tanto chantaje aqui? Y porqué los indigenas Racistas vienen a meter el pico aqui? Dms. no pierdan su tiempo eso es una sola isla
Para Edward yo te aseguro ati que tu Pais es mil veces más Racista, que los Domicanos, como tambien lo admito que hay Dms. Rcistas No todos ok Aqui en RD. casi todo el mundo viene a chantajear,
Los Dominicanos no puede decir nada ante lo que ocurre, pues si hablamos somos agresores, miren esto que dijo Un ministro consejero sobre, el agredo militar de la embajada dominicana en Haití y otros militares fueron golpeados y desarmados por un grupo de haitianos en la comunidad de Ganthier, donde fueron secuestrados varios camioneros dominicanos que ingresaron a esa nación a llevar mercancías y alimentos. y entonces, ademas EEUU. no puede hablar de eso pues ellos separan a los hijosque nacen en su nación de los padres para ser deportados.
Lo correcto seria que quienes imparten justicia y los que actuan desde el poder trabajen por el bienestar colectivo y procuren hacer las cosas apegados al respeto de las leyes y la constitucion.
A qui se comenten muchas injusticias y no solo con los haitianos, sino tambien con los mismos dominicanos que somos victima del abuso de poder y violacion a nuestros derechos.
Què tendria que decir el mundo de tu politica genosida de guerra en nombre de la paz y la democracia? Discurso de doble moral, Uds ven lo que les conviene y quien puede reclamarles a uds?
Que tendria que decir el mundo te ti y tus practicas repetitivas de crimenes de guerra y de lesa humanidad?De los miles de immgrantes que estan ahi a los que se les priva de derecho permanentemente.
Debiéramos dejarnos de pendejadas ya¡ Unamos las 2 naciones y ya resolvemos todos estos problemas...
Los EUA pueden hacerse cargo de ese millon o mas de haitianos y tratarlos con guantes de seda
UN GRAN PORCENTAGE DE EN RD, SON MAS RAZITA QUE LO MISMO GRIMGO, SON PRIETO LA MAYORIA Y TU LO OYE HABLANDO DE NEGRO, LOS UNICO EXTRANGERO ILEGALE ALLA, SON LOS HAITIANO, PORQUE SON NEGRO,
USA solo critica lo que ellos tienen que hacer es darle visa a todos y llevárselo para allá, USA hace lo mismo con los mexicanos. Yo no discrimino a los haitianos, tengo muchos amigos haitianos.
Si EEUU ama tanto esos haitianos pk no se la lleva en Estados Unidos!!??? los gringos vee la palitos de ojos de otros .....y no el palo....
A los gringos q se los lleven a todos para USA y les otorguen nacionalidad gringa a los 2 millones de invasores haitianos que tenemos en nuestro territorio. Ya estamos JARTOS d haitianos y USAID-ONGs.
UU.SS, que metan en lo de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *