En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EE.UU. despliega nuevo ataque aéreo en alrededores de presa de Mosul

EE.UU. despliega nuevo ataque aéreo en alrededores de presa de Mosul
EE.UU. despliega nuevo ataque aéreo en alrededores de presa de Mosul
Ataque aéreo (Foto de archivo)

Ataque aéreo (Foto de archivo)

WASHINGTON, Estados Unidos .- Las fuerzas militares estadounidenses desplegaron este sábado un nuevo ataque aéreo selectivo contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en los alrededores de la presa de Mosul, en el norte de Irak, dentro de la campaña anunciada a comienzos de este mes por el presidente de EE.UU., Barack Obama.

El Mando Central de Estados Unidos informó en un comunicado del ataque, en el que un avión de combate “destruyó un vehículo del EI” en las inmediaciones de la estratégica presa de Mosul, el mismo lugar donde las fuerzas estadounidenses efectuaron el viernes otros tres bombardeos contra posiciones yihadistas.

Desde el pasado 8 de agosto, el Mando Central de Estados Unidos ha llevado a cabo un total de 94 ataques aéreos en todo Irak. Entre ellos, 61 han sido en apoyo de las fuerzas iraquíes cerca de la presa de Mosul, según el comunicado.

El Mando Central subrayó que el ataque de este sábado se produjo bajo la operación estadounidense “para apoyar a las fuerzas de seguridad iraquíes y kurdas, así como para proteger infraestructuras fundamentales, además de al personal y las instalaciones estadounidenses, y apoyar esfuerzos humanitarios”.

Irak es escenario de un conflicto armado con tintes sectarios desde junio pasado, cuando insurgentes suníes encabezados por el EI lanzaron una ofensiva en la mitad norte del país.

El EI efectuó rápidas conquistas y a finales de ese mes declaró un califato islámico en los territorios de Siria e Irak bajo su control.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *