Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 22 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

EE.UU. reafirma autoridad de suprimir cualquier visado

EE.UU. reafirma autoridad de suprimir cualquier visado
EE.UU. reafirma autoridad de suprimir cualquier visado

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- En un comunicado emitido hoy, la embajada de Estados Unidos en el país dijo que el Departamento de estado tiene facultad de suprimir la visa concedida a cualquier ciudadano.

La misión diplomática explica que “esta autoridad es típicamente ejercida cuando, tras la emisión de una visa, surge información que indica que el portador podría ser inadmisible a los Estados Unidos o inelegible para recibir una visa”.

El comunicado fue dado a conocer un día después de que de que la cadena de televisión Univisión informara que se había sido cancelado el visado a cuatro generales cercanos al entorno del presidente Leonel Fernández.

Según el reportaje de Univisión, que fue difundido este martes en el noticiero estelar de SIN, el Departamento de Estado retiro el visado al jefe del Cuerpo de Ayudante Militares del Presidente  de la República, general Ejército Nacional, Héctor Medina y Medina, al jefe de la escolta personal del Presidente y sub director del Departamento Nacional de Información (DNI), Víctor Crispín Zorrilla.

También al general retirado del Ejército Nacional Manuel de Jesús Florentino, quien fue jefe del Cuerpo de Ayudante Militares, ex ministro de las Fuerzas Armadas y ex director del DNI, y quien actualmente ocupa el cargo de director del Instituto de Desarrollo Fronterizo, así como al general de la Policía Nacional Rafael Guillermo Guzmán Acosta, exjefe de ese organismo y actualmente asesor policial del presidente Fernández.

El comunicado de la embajada estadounidense dice textualmente:

Debido a la confidencialidad de los expedientes de visas (Sección 222 (f) del Acta de Inmigración y Nacionalidad) generalmente no podemos proveer información sobre casos particulares, excepto al portador de la visa.

El Departamento de Estado tiene amplia autoridad (Sección 221 (i) del Acta de Inmigración y Nacionalidad) de revocar visas.  Esta autoridad es típicamente ejercida cuando, tras la emisión de una visa, surge información que indica que el portador de la visa podría ser inadmisible a los Estados Unidos o inelegible para recibir una visa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *