WASHINGTON.- Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés) cambiaron este martes sus recomendaciones para indicar que la población del país que esté completamente vacunada puede ir sin mascarilla en exteriores, excepto cuando haya grandes multitudes.
«Hay muchas situaciones en las que la gente completamente vacunada no necesita llevar mascarilla, particularmente si están al aire libre», dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en una rueda de prensa de la Casa Blanca,
”Las visitas en interiores entre personas totalmente vacunadas sin mascarillas ni distancia son probablemente [encuentros] de bajo riesgo”, explica.
La autoridad sanitaria federal del país —donde más de medio millón de personas han muerto por covid y más de 29 millones se han contagiado— acepta además que los inmunizados puedan visitar a no vacunados de un mismo hogar sin usar mascarillas ni guardar la distancia de seguridad. El organismo elimina también la obligatoriedad de guardar cuarentena y de realizarse una prueba tras un contacto con un positivo si la persona es asintomática.