Santo Domingo.- El Gobierno de Estados Unidos donó tres hospitales móviles al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), para ofrecer asistencia de emergencia durante operaciones de respuesta a desastres o crisis de salud.
Los centros asistenciales cuentan con nueve módulos y con capacidad para 40 camillas.
El donativo fue realizado a través del Comando Sur y se suma a otras dos unidades con los que buscan incrementar la capacidad del Gobierno dominicano en la atención de emergencia.
Además, cuenta con tres pabellones de despliegue rápido que permite atender “cualquier emergencia en minutos” y otros seis que pueden ser lugares alternativos para la atención médica durante largo tiempo.
El director de Ejercicios y Asuntos de Coalición del Comando Sur de los Estados Unidos, Kevin J Bostick, expresó que «Estados Unidos cree firmemente que la seguridad colectiva de nuestros amigos promueve nuestra seguridad”.
De su lado, el director del COE, Juan Manuel Méndez García, manifestó que la donación “sin duda, fortalecerán la cooperación interinstitucional y el espíritu de hermandad entre ambos pueblos».
Asimismo, puntualizaron en que cada hospital cuenta con un sistema eléctrico de dos generadores de 70 KBA, nueve aires acondicionados, sistema de agua, lavamanos y duchas.