En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EE.UU. dona US$1,2 millones para protección ambiental y cambio climático

Temporada ciclónica.

Temporada ciclónica.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Gobierno de Estados Unidos donó este jueves al país equipos por 1,2 millones de dólares que fueron utilizados para ejecutar el Programa de Protección Ambiental, que durante seis años se desarrolló en varios puntos de la nación.

El proyecto fue ejecutado por la institución The Nature Conservancy (TNC), según informó hoy una nota de la embajada estadounidense en Santo Domingo.

El programa tuvo como prioridad apoyar el Ministerio de Medio Ambiente y otras organizaciones nacionales para avanzar en la protección ambiental y la adaptación al cambio climático en el país, logrando avances significativos en estas áreas.

La donación de los equipos se formalizó mediante un acuerdo de transferencia firmado por el ministro consejero de la embajada norteamericana, Daniel Foote y el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez.

La donación de equipos al Ministerio de Medio Ambiente ascendió a 821,727 dólares, incluyendo 13 camionetas, 24 motocicletas, cinco botes, otros equipos técnicos para la vigilancia de áreas protegidas, y el equipamiento completo del Banco de Semillas Endémicas y Nativas de Nigua.

También, se firmaron protocolos de entrega con las demás organizaciones receptoras de equipos donados por un valor aproximado de 407,000 dólares.

“Esta donación refleja el compromiso del Gobierno de los Estados Unidos con la protección del medio ambiente, especialmente los efectos del cambio climático”, puntualizó la nota.

Desde que el presidente Barack Obama asumió la presidencia, los Estados Unidos ha duplicado la generación de electricidad eólica y solar, utilizando más energía limpia, gas natural y otras fuentes renovables; logrando reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a los niveles registrados hace 20 años.

El Gobierno dominicano está trabajando para diversificar el sector energético con el objetivo de reducir la dependencia del país en la importación del petróleo.

Asimismo, el Gobierno estadounidense sigue explorando oportunidades para ayudar a la República Dominicana en iniciativas de energía limpia, y seguirá con numerosos otros programas para proteger el medio ambiente en este país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *