En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EE.UU. ejecuta dos nuevos ataques aéreos en la presa de Mosul y Erbil

EE.UU. ejecuta dos nuevos ataques aéreos en la presa de Mosul y Erbil
EE.UU. ejecuta dos nuevos ataques aéreos en la presa de Mosul y Erbil

Marina-USS-HW-Persico-Islamico_LNCIMA20140816_0078_28WASHINGTON.– Las fuerzas militares estadounidenses lanzaron entre ayer y hoy dos nuevos ataques aéreos sobre las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en las proximidades de la presa de Mosul y en Erbil, la capital del Kurdistán iraquí.

Según informó el Mando Central en un comunicado, los ataques destruyeron dos vehículos armados pertenecientes al EI, con los que las fuerzas estadounidenses ya suman 158 ataques aéreos en todo Irak desde que comenzara la ofensiva contra los yihadistas el mes pasado.

Además, Estados Unidos ha sobrevolado territorio tomado por los yihadistas suníes del EI para lanzar ayuda humanitaria en Amerli y Sinyar, donde las minorías turcomana y yazidí, respectivamente, estaban siendo masacradas y acosadas por los islamistas.

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció en la noche del miércoles su nueva estrategia para combatir a los yihadistas, basada en la extensión de los bombardeos a territorio sirio, donde el grupo terrorista es más fuerte, así como en armar y entrenar a los rebeldes moderados en ese país para que les hagan frente.

Asimismo, el Pentágono desplegará inmediatamente casi medio millar de asesores militares destinados a capacitar y entrenar a las fuerzas iraquíes y kurdas y comenzará a operar drones y aviones tripulados desde la ciudad kurdo-iraquí de Erbil para combatir al Estado Islámico.

Una vez completado este último despliegue y sumando los militares enviados para garantizar la seguridad de los diplomáticos estadounidenses en Irak, el número de tropas del país norteamericano rondará los 1.600, un número inédito desde el fin de la guerra de Irak (2003-2011), hace casi tres años.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *