En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EE.UU. eleva a 14 las muertes civiles en bombardeos en Siria e Irak

EE.UU. eleva a 14 las muertes civiles en bombardeos en Siria e Irak
EE.UU. eleva a 14 las muertes civiles en bombardeos en Siria e Irak

3_4-07-06WASHINGTON, Estados Unidos.- EE.UU. revisó este viernes un informe reciente en el que hacía recuento de las muertes en los bombardeos aéreos contra el Estado Islámico (EI) en Irak y Siria, lo que eleva la cifra total a 14 fallecidos desde el inicio de las operaciones.

El Mando Central dijo en una rueda de prensa hoy que, tras revisar los casos en los que se han denunciado muertes civiles, deben añadir dos nuevos fallecimientos “probables” en ataques en julio pasado contra el fortín y capital de EI en Siria, Al Raqqa, así como cuatro nuevos heridos.

“Lamentamos profundamente la pérdida no intencionada de vidas y los heridos que han provocado los ataques y expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y los afectados”, indicó el coronel Pat Ryde, portavoz del Mando Central, encargado de las operaciones militares en Oriente Próximo y Medio.

Las nuevas víctimas se suman a los 8 muertos revelados la semana pasada, en lo que supone la cuarta revisión y actualización de fallecimientos de civiles desde que comenzaron los ataques aéreos contra los yihadistas del EI hace año y medio.

Anteriormente, el Departamento de Defensa de EE.UU. se había responsabilizado de otras cuatro muertes, por lo que el número total de víctimas de los bombardeos se sitúa en 14, según la entidad.

El coronel Ryder recordó hoy que en Al Raqqa el EI se camufla entre la población civil y utiliza a los habitantes como escudos humanos.

Desde septiembre de 2014 hasta el pasado 10 de enero la coalición internacional liderada por EE.UU. ha realizado 9.782 ataques aéreos (6.516 en Irak y 3.266 en Siria), de los que un 97 % alcanzó el objetivo planeado, según datos del Pentágono, sede del Departamento de Defensa estadounidense.

La organización no gubernamental británica Airwars, que contabiliza datos de los bombardeos en Irak y Siria contra los terroristas suníes del EI, estima que las muertes civiles, tras analizar fuentes de información creíbles, pueden rondar entre 824 y 2.422.

El Pentágono considera que, en las operaciones aéreas contra el EI, han acabado con la vida de 23.000 combatientes yihadistas radicales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *