En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EE.UU. emite alerta de viaje a Yemen por terrorismo y disturbio social

EE.UU. emite alerta de viaje a Yemen por terrorismo y disturbio social
EE.UU. emite alerta de viaje a Yemen por terrorismo y disturbio social

Washington, EE.UU.- El Departamento de Estado de EE.UU. emitió este miércoles una alerta de viaje a Yemen por actos de terrorismo y disturbio social, y ordenó la salida del país de diplomáticos estadounidenses no esenciales, y de sus familiares, ante el alto riesgo de seguridad.

En la alerta de viaje, que reemplaza la emitida el pasado 6 de marzo, el Departamento de Estado instó a los ciudadanos estadounidenses que salgan de Yemen mientras estén disponibles los medios de transporte comercial.

“El nivel de amenaza a la seguridad en Yemen es extremadamente alto debido a activistas terroristas y disturbio civil. Hay disturbio civil en todo el país y protestas a gran escala en grandes ciudades”, precisó la agencia en un comunicado.

Por ello, también ordenó la salida de Yemen de todos los familiares de empleados del Gobierno de EE.UU., así como la del personal no destinado a operaciones de emergencia.

“Debido a la cambiante situación de seguridad en Sana’a, la sección consular sólo podrá proveer servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses”, advirtió el Departamento de Estado.

La alerta fue emitida en unos momentos de deterioro de la situación de seguridad en Yemen, escenario de confrontaciones por tercer día consecutivo entre grupos a favor y en contra del presidente Ali Abdula Saleh, quien se niega a dimitir.

Así, la nueva alerta de viaje, dijo la agencia federal, refleja los últimos acontecimientos en Yemen relacionados con las protestas, un aumento de las medidas de seguridad, y la decisión de ordenar la salida de parte del personal de la embajada estadounidense y de sus familiares.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *