X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 30 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 143,988
  • Nuevos casos 515
  • Fallecidos total 2,331
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 115,219
  • Críticos
  • Pruebas 718,735
<< Mapa interactivo >>

EE.UU. enviará a sus "mejores expertos" a China para combatir coronavirus

EE.UU. enviará a sus
EE.UU. enviará a sus "mejores expertos" a China para combatir coronavirus

ESTADOS UNIDOS.- Estados Unidos enviará a China a sus «mejores expertos» para apoyar, por invitación de las autoridades de ese país, las investigaciones contra el coronavirus, anunció este miércoles el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.

«Estamos enviando a nuestros mejores expertos de los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) para ayudar», declaró Kudlow a periodistas.

El asesor indicó que los especialistas estadounidenses han sido invitados por China para trabajar junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la búsqueda de una cura «lo más rápidamente posible».

La información fue confirmada por su parte por Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los CDC, quien aseguró en una conferencia con periodistas que los expertos de su organización han sido invitados por Pekín a formar parte de ese grupo en el marco de un «compromiso preliminar», sin ofrecer mayores detalles.

La experta aseguró que la situación en China «es preocupante» y anticipó que esperan nuevos casos.

Messonnier se refirió igualmente a los estadounidenses evacuados de la ciudad de Wuhan (China), epicentro del brote de coronavirus, y que aterrizaron este miércoles en Riverside, en California.

La funcionaria aseguró que 195 de los viajeros accedieron a someterse «voluntariamente» a una cuarentena y han aceptado permanecer en la base militar.

«No todos los 195 pasajeros tienen los síntomas asociados con el nuevo coronavirus», aseguró.

Además, indicó que 165 casos están «bajo investigación» en 26 estados, de los cuales 68 resultaron negativos, cinco positivos y 92 están pendientes.

La epidemia del coronavirus se ha cobrado la vida de 132 personas en China, con cerca de 6.000 contagiados hasta ahora, lo que ha obligado a distintos países a evacuar a sus nacionales y a diferentes aerolíneas a suspender sus vuelos a China, entre ellas British Airways y Lufthansa.

Foto: Fuente externa

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *