En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EE.UU. enviará un portaaviones nuclear a Corea del Sur

Portaviones (Imagen de archivo)

Portaviones (Imagen de archivo)

SEÚL.- Un portaaviones de propulsión nuclear del Ejército de Estados Unidos llegará a Corea del Sur en octubre para participar en un acto militar, informó hoy el Ministerio de Defensa de Seúl, en lo que expertos consideran un mensaje de fuerza de los aliados a la vecina Corea del Norte.


El USS Ronald Reagan partirá el próximo mes hacia el país asiático para atracar en el puerto de Busan, al sureste, donde participará en un evento para conmemorar el 70 aniversario de la independencia nacional y de la fundación de la Marina del 18 al 23 del próximo mes, confirmó a Efe un portavoz de Defensa surcoreano.

Este buque de propulsión nuclear de 104.200 toneladas, que ya atracó en Busan en dos ocasiones en 2007 y 2008, es el noveno portaaviones estadounidense de la clase Nimitz y se le conoce como “la base aérea flotante” al ser capaz de unos 80 aviones de combate y otras aeronaves.

Tras permanecer durante 11 años en San Diego, el USS Ronald Reagan sustituyó al USS George Washington en la base naval japonesa de Yokosuka, donde se halla estacionado en la actualidad.

Expertos en Corea del Sur han interpretado que, con el envío al país de este gran portaaviones, Seúl y Washington tratan de exhibir su poder militar frente a Corea del Norte, en un momento en que el país comunista ha anunciado que se dispone a lanzar un cohete de largo alcance para poner en órbita un satélite.

Los dos aliados han instado al régimen de Kim Jong-un a abstenerse de realizar el lanzamiento, que consideran una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que impiden a Pyongyang desarrollar tecnología de misiles balísticos.

Además, han prometido tomar medidas en caso de que Corea del Norte haga finalmente la operación.

EE.UU. mantiene 28.500 efectivos militares en Corea del Sur y los ejércitos de ambos países están coordinados para responder de forma conjunta en caso de un conflicto con Corea del Norte

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *