En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EE.UU. espera que fumadores cambien cigarros por "productos menos dañinos"

EE.UU. espera que fumadores cambien cigarros por
EE.UU. espera que fumadores cambien cigarros por "productos menos dañinos"

WASHINGTON.- El director del Centro de Productos de Tabaco de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de EE.UU., Mitch Zeller, aseguró este miércoles que espera que los fumadores en el país abandonen los cigarrillos tradicionales o los cambien por “productos menos dañinos”, como opciones sin humo.

“Sacar todos los productos de vapeo del mercado sería como apretar un botón de reinicio (…) Quiero que los fumadores dejen de fumar o que cambien a productos menos dañinos”, señaló Zeller en un discurso en el Foro Global del Tabaco y la Nicotina 2019 (GTNF, en sus siglas en inglés), que se celebra estos días en Washington.

La cita, considerada una de las más importantes del mundo dentro del sector del tabaco, reúne a médicos, científicos, agencias gubernamentales y representantes de la industria tabaquera bajo el lema “Más opciones, menos riesgo”.

En su participación, Zeller advirtió del “alarmante incremento” de estudiantes de secundaria utilizando cigarrillos electrónicos con sabores, motivo por el que confirmó que su oficina “está trabajando en nuevas regulaciones” para atajar ese problema.

Durante los últimos dos meses, un brote de cientos de casos de enfermedades pulmonares inflamatorias agudas, como neumonía eosinofílica, hemorragia alveolar difusa o neumonía lipoidea, vinculados al consumo de cigarrillos electrónicos, ha ocurrido en Norteamérica, causando nueve muertes confirmadas en EE.UU. y Canadá.

En respuesta, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que planea prohibir la venta de líquidos de sabores de cigarrillos electrónicos, que, según él, afectan principalmente a “niños inocentes”.

“No podemos evitar que los niños tengan comportamientos de riesgo, pero ¿Qué pasaría si las generaciones futuras solo pudieran tenerlos con productos que no sean adictivos?”, planteó Zeller.

En la misma línea se expresó el director de investigación del centro que dirige Zeller, Matthew Holman, que consideró “crítica” la necesidad de compartir la mayor información posible para trabajar en regulaciones sobre nuevos productos de la industria tabaquera que sean menos dañinos para el consumo humano.

“Nuestro objetivo es ser líderes mundiales en la comprensión de estos productos y de las regulaciones. Es importante trabajar en todas las disciplinas, observando el comportamiento, la adicción, la toxicidad y muchas otras, y no centrarnos en un solo punto”, dijo Holman.

Por su parte, el presidente de Asuntos Externos de la tabaquera Philip Morris International (PMI), Marc Firestone, destacó en su discurso que los consumidores tienen el derecho a conocer que ya existen en el mercado opciones “menos dañinas” que el tabaco.

“Nueve de cada diez fumadores van a continuar haciéndolo. Este es el motivo que plasma la necesidad de proveer acceso a la información sobre productos mejores. Hacer productos menos dañinos es básico en nuestra área de innovación”, apuntó Firestone.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *