En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EE.UU. espió países de Consejo de Seguridad de ONU en 2010, según revista

EE.UU. espió países de Consejo de Seguridad de ONU en 2010, según revista
EE.UU. espió países de Consejo de Seguridad de ONU en 2010, según revista
ONU

ONU

SAO PAULO, Brasil.- La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense, organismo acusado de orquestar un sistema de espionaje masivo a escala mundial, espió en 2010 a varios de los países miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, según un reportaje publicado este domingo por la revista brasileña Época.

De acuerdo con la revista semanal, “documentos sigilosos del servicio secreto de Estados Unidos”, apuntan a que Brasil y otros países del Consejo fueron espiados en la época que se sancionaron medidas contra Irán, promovidas en el seno del organismo por el país norteamericano.

Además de Brasil, fueron citados en el documento otros dos países miembros no permanentes del Consejo, como Japón y México, así como Francia, que tiene un asiento propio.

Las denuncias de ese tipo aumentaron desde que el extécnico de la CIA Edward Snowden destapó el escándalo del programa de espionaje masivo de Estados Unidos.

El objetivo de la operación, apuntó la información, era “anticipar” a la representante estadounidense ante la ONU, Susan Rice, cómo votarían los países frente a la resolución en contra de Irán.

No obstante, la información no precisa si el espionaje se realizó mediante la violación del correo electrónico o de las llamadas telefónicas.

Brasil, en una posición diferente a la que quería Estados Unidos, mostró independencia en el Consejo y propuso a Irán para que enriqueciera su uranio en Turquía y facilitar así el control y vigilancia internacional de su programa nuclear.

De acuerdo con Época, la Presidencia, la Cancillería y el Instituto Lula, entidad que actúa como portavoz del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, que en 2010 era el presidente de Brasil, evitaron comentar el contenido de la información.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *