En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EE.UU. evacúa a familiares de diplomáticos en Sierra Leona por virus de ébola

EE.UU. evacúa a familiares de diplomáticos en Sierra Leona por virus de ébola
EE.UU. evacúa a familiares de diplomáticos en Sierra Leona por virus de ébola

84d2bbf576ea555a63f337101710283aWASHINGTON.- El Departamento de Estado de EE.UU. ordenó hoy la evacuación de las familias de sus funcionarios en la embajada de Sierra Leona para evitar su exposición al virus del ébola, ante la epidemia que se ha extendido en varios países de África Occidental.

La portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf, indicó que la embajada recomendó esta medida por precaución ante la “falta de opciones para (recibir) atención médica rutinaria en los principales hospitales debido al brote de ébola”.

Harf indicó, además, que el Departamento de Estado está “redistribuyendo” a su personal en la embajada de Freetown para dar una mejor respuesta a la situación actual.

“Todo nuestro esfuerzo está centrado en estos momentos en ayudar a los ciudadanos estadounidenses en el país, al Gobierno de Sierra Leona, las organizaciones internacionales de la salud, las ONG y a la población de Sierra Leona para luchar contra este brote de ébola sin precedentes”, indicó.

Estados Unidos está “profundamente comprometido” en el apoyo a Sierra Leona y los esfuerzos regionales e internacionales para fortalecer la capacidad de las infraestructuras sanitarias en el país, en particular para “contener y controlar” la transmisión del virus y atender a los afectados, aseguró.

En su rueda de prensa diaria, la portavoz recordó que John Hoover lleva 400 días esperando a que se apruebe su nominación como nuevo embajador de Sierra Leona e hizo un llamamiento al Senado para la confirmación de este diplomático “de larga trayectoria”.

Desde que el brote de ébola surgió en marzo en Guinea Conakry y se extendió posteriormente a Liberia, Sierra Leona y Nigeria, más de mil personas han muerto debido a la enfermedad, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *