En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EE.UU. expresa su preocupación por ola de "detenciones arbitrarias" en Cuba

Departamento de Estado de EE.UU.

WASHINGTON, EE.UU.- El Gobierno estadounidense se mostró este lunes “profundamente preocupado” por el “repetido uso de detenciones arbitrarias” por parte de Cuba para silenciar las “críticas” a La Habana e instó a que se pongan fin a estas medidas.

“Estamos profundamente preocupados por el repetido uso por parte del gobierno de Cuba de la detención y violencia arbitrarias para silenciar las críticas, alterar las reuniones pacíficas e intimidar a la sociedad civil independiente”, afirmó la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. Victoria Nuland en un comunicado.

Según el Gobierno de EE.UU., alrededor de 90 miembros del grupo disidente de las Damas de Blanco fueron “golpeadas y detenidas” este domingo, justo un día antes del Día de los Derechos Humanos que se celebra hoy, cuando se “manifestaban pacíficamente para atraer la atención sobre la continua violación de derechos humanos en Cuba”.

“Hacemos un llamado al gobierno de Cuba para finalizar la cada vez más común práctica de detenciones arbitrarias y extrajudiciales, y esperamos el día en que todos los cubanos puedan expresar libremente sus ideas”, concluye la nota.

Desde La Habana, la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) denunció este lunes una oleada represiva desde la víspera del Día Internacional de los Derechos Humanos con decenas de detenciones y arrestos cortos o retenciones domiciliarias.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *