En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EE.UU. impone sanciones a 16 empresas vinculadas a Venezuela

  • Por: 
  • martes 17 septiembre, 2019 - 3:33 PM |  Mundo,
EE.UU. impone sanciones a 16 empresas vinculadas a Venezuela
EE.UU. impone sanciones a 16 empresas vinculadas a Venezuela

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció este martes un nuevo grupo de sanciones en contra de tres personas y 16 empresas relacionadas con Venezuela.

Según el comunicado, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), perteneciente al Departamento del Tesoro, incluyó en su lista a tres personas relacionadas con Alex Nain Saab Moran y su socio Álvaro Enrique Pulido Vargas, ambos sancionados en julio pasado, por su supuesto vínculo con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

*David Nicolás Rubio González, hijo de Pulido.

*Amir Luis Saab Morán y Luis Alberto Saab Morán, ambos hermanos de Alex Naim Saab.

Según el texto, estas personas permiten al Ejecutivo “obtener ganancias corruptas de las importaciones de ayuda alimentaria y distribución en Venezuela”.

Por su parte, el secretario de Hacienda de EE.UU., Steven Mnuchin, afirmó que estas medidas “aumentan la presión sobre Saab y su red, que se han beneficiado del hambre del pueblo venezolano y facilitan la corrupción sistémica” en ese país.

El organismo estadounidense señala a Saab de haber obtenido contratos “sobrevalorados” con el Gobierno venezolano desde 2009, lo que incluyó un convenio para construir 25.000 viviendas en el país, junto a una empresa que tenía con Pulido. También habría obtenido acuerdos posteriores para el abastecimiento a los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción).

Empresas sancionadas
Entre las compañías a las que la OFAC aplicó medidas punitivas por ser propiedad, estar controladas o por haber actuado en nombre de los hermanos Saab y Rubio, se encuentran 11 ubicadas en Colombia: Agro XPO, Alamo Trading, Antiqua del Caribe, Avanti Global Group, Corporacion ACS Trading, Global de Textiles Andino, Global Energy Company, Manara, Saab Certain & Compañía, Saafartex Zona Franca y Venedig Capital.

En territorio panameño están domiciliadas cuatro: Dimaco Technology, Fundación Venedig, Inversiones Rodime y Techno Energy.

Y finalmente, en Italia, se incluyó al Gruppo Domano.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *