En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EE.UU. incluye a grupo de Gaza en la lista de terroristas

EE.UU. incluye a grupo de Gaza en la lista de terroristas
EE.UU. incluye a grupo de Gaza en la lista de terroristas

WASHINGTON

WASHINGTON.- El Gobierno de EE.UU. dijo hoy que ha incluido al llamado “Ejército del Islam”, con sede en la Franja de Gaza y al que se atribuyen atentados en Israel y Egipto, en su lista de organizaciones terroristas extranjeras.

El Departamento de Estado dijo en un comunicado que el “Ejército del Islam”, fundado en 2005, lanzó numerosos cohetes contra Israel y secuestró a dos periodistas de la cadena televisiva Fox News, un estadounidense y el otro neozelandés, en la Franja de Gaza en 2006.

En 2007, agregó el comunicado, el grupo extremista secuestró al periodista británico Alan Johnston, también en Gaza.

Añadió que el grupo, liderado por Mumtaz Dughmush, también es responsable de varios ataques en 2009 contra ciudadanos egipcios en el Cairo y Heliópolis, que dejaron varios muertos y heridos.

El grupo extremista musulmán, que opera principalmente en la Franja de Gaza y en los territorios palestinos, se adhiere a una ideología salafista (radicales suníes) combinada con “el modelo tradicional de la resistencia palestina armada”, explicó el Departamento de Estado.

Según el Gobierno de EE.UU., el “Ejército del Islam” ha trabajado con el grupo extremista Hamás e intenta establecer vínculos más estrechos con Al Qaeda, a cuyo líder, Osama Bin Laden, dedicó una elogiosa necrológica a través de la fundación Al Nur Media.

En virtud de la inclusión del Ejército del Islam en la lista negra de EE.UU., se prohíbe a los estadounidenses cualquier transacción de negocios con el grupo y se congelan las propiedades y bienes que pueda poseer en Estados Unidos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *