En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EE.UU. insta Irak a tratar refugiados de Ashraf acorde sus obligaciones

EE.UU. insta Irak a tratar refugiados de Ashraf acorde sus obligaciones
EE.UU. insta Irak a tratar refugiados de Ashraf acorde sus obligaciones

EE.UU

WASHINGTON,EE.UU.- Estados Unidos se mostró hoy profundamente preocupado por el ataque de las fuerzas de seguridad iraquíes contra el campo de refugiados iraníes de Ashraf, e instó a Irak a tratar a esas personas acorde a la ley y sus obligaciones internacionales.

Al menos 28 personas murieron y más de 380 resultaron heridas en un ataque perpetrado por el Ejército iraquí contra el campo de refugiados al noreste de Bagdad, según uno de los portavoces del campo, mientras que la ONU confirmó los hechos, aunque solamente dijo que se registraron “varios muertos”.

“El Gobierno de Estados Unidos está profundamente preocupado por las informaciones que apuntan a muertes y a heridos como resultado del enfrentamiento esta mañana en el campo de Ashraf”, señaló el portavoz en funciones del Departamento de Estado, Mark Toner.

El funcionario de alto rango indicó en un comunicado que EE.UU. no sabe exactamente lo que ocurrió en Ashraf, pero recalcó que “esta crisis y la pérdida de vidas fueron iniciadas por el Gobierno de Irak y el Ejército iraquí”.

La embajada de EE.UU., las fuerzas armadas estadounidenses y la Misión de Asistencia de la ONU en Irak (UNAMI) mantienen regularmente contactos con funcionarios iraquíes al más alto nivel para instarles repetidamente a evitar la violencia y mostrar contención, señaló Toner.

“Reiteramos nuestro llamamiento al Gobierno iraquí para que cumpla sus compromisos de tratar a los residentes de Ashraf de manera humana y acorde a la ley iraquí y a sus obligaciones internacionales”, concluyó.

En el campo de Ashraf residen desde hace casi 20 años unos 3.400 opositores del régimen iraní pertenecientes al grupo de los Muyahidines del Pueblo de Irán, que dejó las armas en 1990.

En 2009 las fuerzas de seguridad iraquíes ya atacaron Ashraf y causaron 11 víctimas mortales, 500 heridos y 36 detenciones, según la resistencia iraní, que llevó el caso a los tribunales de varios países del mundo, entre ellos España, donde ha comenzado un proceso contra varios responsables iraquíes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *