En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EE.UU. instalará una embajada "virtual" en Teherán para el pueblo iraní

EE.UU. instalará una embajada
EE.UU. instalará una embajada "virtual" en Teherán para el pueblo iraní

Hillary Clinton

WASHINGTON, EE.UU.– El Gobierno de Estados Unidos instalará a finales de este año una embajada “virtual” en Teherán “para llegar al pueblo iraní”, anunció este miércoles la secretaria de Estado, Hillary Clinton, al alertar de que Irán se está “transformando lentamente en una dictadura militar”.

“Queremos tener una relación diferente. De hecho, a finales de este año tendremos una embajada virtual en Teherán. Estará en la web porque hay un montón de preguntas de gente (iraní) que no sabe dónde obtener respuestas”, explicó Clinton en una entrevista con los servicios en persa de la BBC y Voice of America.

“Estamos tratando de llegar al pueblo iraní y hemos tratado de llegar al Gobierno, pero no con mucho éxito”, anotó la jefa de la diplomacia estadounidense.

Irán y Estados Unidos rompieron sus relaciones diplomáticas en 1979, tras el triunfo de la revolución popular que derrocó al último Sha de Persia, Mohamad Reza Pahlevi, y allanó la instauración de la actual República Islámica.

Clinton recordó que, nada más llegar al poder en 2009, el presidente estadounidense, Barack Obama, tendió la mano al régimen iraní para mejorar la relación bilateral, algo que “desgraciadamente no ha ocurrido”.

“No estamos seguros de quién toma las decisiones dentro de Irán”, sostuvo la secretaria de Estado al apuntar que ese país “se está transformando lentamente en una dictadura militar”.

Además, Clinton denunció el “bloqueo” que ejerce el régimen iraní sobre Internet y lo comparó con una “cortina electrónica”, equivalente a las “alambradas de la antigua Unión Soviética”.

El Gobierno estadounidense acusó el pasado 11 de octubre a Irán de estar detrás de un complot terrorista que pretendía atentar contra las embajadas de Arabia Saudí e Israel en Washington y asesinar al embajador saudí.

Uno de los dos acusados de participar en la presunta trama terrorista, Manssor Arbabsiar, un estadounidense de origen iraní de 56 años, se declaró inocente el pasado lunes en una comparecencia ante un juez de Nueva York.

El otro implicado, Gholam Shakuri, supuesto miembro de la Guardia Revolucionaria de Irán, está en paradero desconocido.

La Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA) tuvo conocimiento del complot cuando Arbabsiar se puso en contacto el pasado mayo en México con un informante de ese organismo, al que creía miembro de un cártel del narcotráfico, para pedir asistencia para asesinar al embajador saudí en Washington, Adel Al Jubeir.

Según los documentos presentados ante la Justicia estadounidense, en aquel encuentro se acordó que Arbabsiar, con la aprobación de Shakuri, ingresase 100.000 dólares en una cuenta bancaria en Estados Unidos como pago inicial para el intento de asesinato del embajador.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha negado categóricamente que su país esté relacionado con el complot.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *