x

EE.UU. intercepta algunos drones iraníes, según medios estadounidenses

CONFLICTO

Estados Unidos cuenta con varios sistemas de defensa aérea en la región capaz de actuar contra drones y misiles.

Imagen sin descripción

Washington.- Estados Unidos ha interceptado algunos de los drones lanzados por Irán contra Israel, según informaron fuentes oficiales estadounidenses a medios locales.

La Guardia Revolucionaria iraní afirmó este sábado que lanzó un ataque con decenas de misiles y drones contra Israel en respuesta al bombardeo contra el consulado de Irán en Siria la semana pasada.

Estados Unidos cree que se lanzarán entre 400 y 500 drones y misiles desde Irak, Siria y el sur del Líbano, pero que la mayor parte serán lanzados desde Irán, según la cadena ABC News.

Las fuentes citadas por ABC News y también por CNN no especificaron cuántos drones fueron interceptados o dónde se produjo el derribo y se limitaron a señalar que las defensas aéreas de EE.UU. en la región habían actuado contra los aparatos iraníes.

Estados Unidos cuenta con varios sistemas de defensa aérea en la región capaz de actuar contra drones y misiles.

En octubre de 2023, Estados Unidos envió a la región un sistema Terminal High Altitude Area Defense o Defensa de Área de Gran Altitud Terminal (THAAD, en inglés) capaz de derribar misiles balísticos, así como varios batallones adicionales del sistema de defensa aérea Patriot que también utiliza Israel.

El pasado 28 de marzo, Estados Unidos derribó cuatro drones lanzados por los rebeldes hutíes chiíes del Yemen contra un buque militar estadounidense en el mar Rojo.

Desde el inicio de las hostilidades entre Hamás e Israel, las fuerzas armadas han interceptado decenas de drones y misiles lanzados por los hutíes tanto contra el territorio israelí como contra navíos situados cerca de las costas yemeníes.

Comenta con facebook