En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EE.UU levanta temporalmente veda a productos RD

EE.UU levanta temporalmente veda a productos RD
EE.UU levanta temporalmente veda a productos RD
Mandarinas

Mandarinas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La prohibición de las todas las exportaciones de frutas y vegetales de zonas de producción de República Dominicana, fue levantada parcialmente este jueves por el gobierno de Los Estados Unidos.

La prohibición fue levantada solamente en las zonas del país donde no se había detectado la Mosca del Mediterráneo.

Aún se mantiene la medida para los productos de la zona donde se había detectado el insecto, especialmente en la provincia La Altagracia. La prohibición sanitaria estaba vigente en el país desde marzo del 2015, y mantenía bloqueadas las exportaciones a su principal mercado de 18 frutas y vegetales criollos.

A continuación carta enviada al Ministerio de Agricultura:

 

Enero  7, 2016

 

Ing. Emigdio Gómez

Director Departamento de Sanidad Vegetal

Ministerio de Agricultura (MAG)

Urbanización Los Jardines, Km 6 ½ Autopista Duarte

Santo Domingo, República Dominicana

 

Estimado Ing. Gómez,

 

Nos complace informarle que APHIS ha enmendado con efecto inmediato la Orden Federal (DA-2015-25) de fecha 28 de abril del 2015, para permitir la importación, a los Estados Unidos de América, de cargamentos comerciales de material hospedero de Ceratitis captitata  (Mosca del Mediterráneo) procedente de 23 provincias de la República Dominicana.  La entrada a los Estados Unidos de América de cargamentos no comerciales de hospederos de Mosca del Mediterráneo está todavía prohibida.  La lista de provincias aprobadas está incluida en la enmienda de la Orden Federal (DA-2016-03) que se anexa.  El material hospedero de Mosca del Mediterráneo deberá ser transportada desde los lugares de producción a las empacadoras y desde las empacadoras a los puertos de exportación en contenedores sellados o tapados, para protegerlos de la introducción de plagas cuarentenarias durante el transporte.  Finalmente, el cargamento debe inspeccionarse y el MAG debe emitir un certificado fitosanitario que indique la provincia de origen en la Republica Dominicana.

Estamos complacidos también de informarle que esta Orden Federal autoriza el uso de irradiación a la entrada en los Estados Unidos de América como un  tratamiento aprobado para los mangos de la República Dominicana. La entrada de tomates verdes y los aguacates Hass, al igual que los mangos tratados con agua caliente, siguen estando aprobados de todas las provincias, según los requisitos indicados en 7 CFR 319.56-3.

Gracias por proporcionarnos los reportes semanales y de resumen del progreso, como el que usted nos envió en su carta de fecha 29 de diciembre del 2015.  Aplaudimos sus esfuerzos en la vigilancia y la erradicación, así como el programa de liberación de insectos estériles en las áreas con brotes.   Esperamos que se pueda cumplir la meta de erradicar la Mosca del Mediterráneo de la Republica Dominicana.

Sinceramente,

Michael A. Guidicipietro

Asistente Encargado del Administrador General

Manejo de Asuntos Fitosanitarios

Oficina del Admnistrador

 

Anexo

Las provincias:

Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Duarte, Elías Piña, Espaillat, Hermanas Mirabal, Independencia, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Pedernales, Peravia, Puerto Plata, San Cristobal, San José de Ocoa, San Juan, Sánchez Ramírez, Santiago, Santiago Rodríguez y Valverde.

Los productos:

Aguacate

Uvas

Tornonja

Limón

Lichi

Longan

Zapote

Mandarina

Mango

Naranja

Lechosa

Longan

Pimiento

Pomelo

Tangelo

Tomate

Tuna o Fruta de Cactus

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *