Ir arriba
Lunes, 25 de mayo, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

EE.UU. limitará ingreso de mujeres embarazadas

REDACCION INTERNACIONAL.- El Departamento de Estado, de los Estados Unidos, anunció nuevas medidas para impedir que mujeres embarazadas de otros países visiten los Estados Unidos para dar a luz.

Bajo la Constitución de los Estados Unidos, la mayoria de los bebés nacidos en tierra americana tienen derecho a la ciudadanía sin importar de dónde provengan sus padres. Un hecho del que el presidente Trump ha sido fuerte opositor por eso su administración anunció nuevas reglas que buscan que oficiales consulares en otros países nieguen la visa a mujeres que ellos creen pretenden entrar a los Estados Unidos buscando dar a luz en este país, específicamente para ganar la ciudadanía para sus hijos una práctica que se ha denominado turismo de nacimiento y que es legal.

Incluso si una mujer dice que quiere entrar país para tratamiento médico, una situación totalmente válida para solicitar una visa, tendrá que demostrar que tiene el dinero suficiente para pagar por dicho tratamiento y demostrar que el tratamiento no está disponible en su país.

Defensores de los derechos de los inmigrantes en nuestra área le dijeron a Noticias Univision 41 que la nueva reglamentación es parte de la agenda del presidente Trump en contra de los inmigrantes.

Presidente del comité de inmigración del consejo ‘El presidente otra vez, creo que es algo tipico de esta administración que quiere pintar a todos los inmigrantes como criminales’

Los conservadores dicen que estos recién nacidos en America son usados para traer a otros miembros de la familia al país tan pronto cumplen la mayoría de edad por eso los han denominado ‘bebés ancla’.

Este miembro del partido Republicano nos dijo que apoya la decision del presidente porque debe haber un control sobre las fronteras y proteger al país de terroristas.

Este otro miembro del partido republicano por otra parte nos dijo estar en contra de las nuevas reglas argumentado que no hay evidencia que una mujer embarazada represente una amenaza para la seguridad del país.

Con las nuevas reglas mujeres extranjeras que estén a punto de dar a luz se suman a la creciente lista de inmigrantes que no son bienvenidos en los estados unidos.

Estos cambios se aplicarán para proceso de visa afuera de los Estados Unidos y no cambian la autonomía de los oficiales de inmigración en los aeropuertos del país.

Fuente: Univisión

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *