En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"EE.UU. no certifica el acuerdo nuclear e impondrá nuevas sanciones contra Irán"

"EE.UU. no certifica el acuerdo nuclear e impondrá nuevas sanciones contra Irán"

REDACCIÓN.- Este viernes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado que no certifica el histórico acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 de potencias mundiales.

Trump ha reiterado que el Plan Integral de Acción Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés), ha sido “uno de los peores acuerdos” jamás firmados por EE.UU.

El mandatario norteamericano ha señalado que EE.UU. va a dar “una serie de pasos más importantes para hacer frente a las acciones de Irán”, así como para “asegurar” que ese país “nunca obtenga un arma nuclear”.

El líder estadounidense ha destacado que Irán “siempre quedará como el principal patrocinador del terrorismo” debido a sus vínculos con Al Qaeda, los talibanes y otros grupos yihadistas. De esta manera, el inquilino de la Casa Blanca ha afirmado que Washington impondrá nuevas sanciones contra Teherán “por su apoyo al terrorismo”.

El Plan Integral de Acción Conjunta sobre el programa nuclear de la República Islámica fue firmado por Irán y el Sexteto (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania) en julio de 2015. El presidente de EE.UU., Donald Trump, reprobó el acuerdo en varias ocasiones, calificándolo de “desastre” y como el “peor acuerdo jamás negociado”.

A la luz del anuncio de la postura oficial de la Administración de Trump acerca del acuerdo nuclear, varias de las naciones participantes en el JCPOA han reafirmado su respaldo a este pacto. En particular, el Ministerio del Exterior chino ha llamado a EE.UU. a “preservar” lo acordado, mientras el Gabinete de ministros alemán también ha abogado por “el cumplimiento completo” de lo firmado.

“Puedo asegurar que todos los participantes en este acuerdo, a excepción de EE.UU., ya han declarado en público que insisten en respetarlo en su totalidad”, indicó el ministro del Exterior ruso, Serguéi Lavrov.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *