REDACCIÓN.- La generala del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson, declaró que no se puede descartar enviar tropas estadounidenses a Haití ante la situación que vive ese país, aunque el Departamento de Estado de su país y el cuerpo diplomático continúan trabajando en soluciones diplomáticas.
Al ser cuestionada en el foro el Consejo del Atlántico por el periodista Alexander Ward si enviarán tropas a Haití, Richardson dijo: “Ahora mismo no”.
La militar dijo que “el ejército está planificando y está listo para cualquier situación que pueda ocurrir en Haití”, declaró.
Richardson consideró que “lo que está sucediendo en Haití es decepcionante y preocupante y como Comando Sur lo que estamos preparándonos es para que nuestras respuestas sean humanas en esta crisis”.
Ante la insistencia del periodista sobre la posibilidad del ejército estadounidense ser parte de la solución dijo: “Podría ser al final del día. No podemos descartar eso en ningún momento. Estamos preparados si nuestro Departamento de Estado y Defensa nos convocan”.
Sin embargo, reiteró que “la solución internacional es la solución a la que debemos ir. Ciertamente con el trabajo que está haciendo nuestro Departamento Estado se está haciendo eso”.