En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EE.UU. ordena reapertura de sus embajadas, excepto en Yemen y Pakistán

EE.UU. ordena reapertura de sus embajadas, excepto en Yemen y Pakistán
EE.UU. ordena reapertura de sus embajadas, excepto en Yemen y Pakistán
Gobierno Yemen (fuente externa).

Gobierno Yemen (fuente externa).

Estados Unidos.- El gobierno de Estados Unidos decidió reabrir  18 de las 19 sedes diplomáticas que se mantenían cerradas por amenazas terroristas, informó la vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki, este viernes a través de un comunicado.

La embajada en Sanaa, la capital de Yemen, permanecerá cerrada debido a que existe “preocupación” de que pueda ser objeto de una amenaza de “ataques terroristas provenientes de al Qaeda en la Península Arábiga”, dijo Psaki.

También el consulado estadounidense en Lahore, Pakistán, permanecerá cerrado luego de que este jueves fue objeto de una “amenaza creíble”, según el Departamento de Estado.

“Vamos a seguir evaluando las amenazas en Sanaa y Lahore y tomar decisiones posteriores sobre la reapertura de las instalaciones sobre la base de esa información”, dijo la vocera, quien agregó que seguirán evaluando la información sobre amenazas a su personal y a los ciudadanos de su país.

Según CNN el Departamento de Estado decidió cerrar embajadas y consulados en 19 países en Medio Oriente y el norte de África desde hace una semana, y emitió una alerta mundial de viaje para sus ciudadanos ante información de inteligencia sobre posibles ataques terroristas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *