Ir arriba
Lunes 28 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

EE.UU. pide a solicitantes de visa que envíen su información de redes sociales por control de seguridad

EE.UU. pide a solicitantes de visa que envíen su información de redes sociales por control de seguridad
EE.UU. pide a solicitantes de visa que envíen su información de redes sociales por control de seguridad

WHASHINGTON.- Los Estados Unidos están solicitando a todos los solicitantes de visa que envíen su información de redes sociales a partir del 31 de mayo para intensificar el control de seguridad de los posibles inmigrantes y viajeros.

La información adicional para el escrutinio de antecedentes incluye nombres de usuarios de redes sociales, direcciones de correo electrónico y números de teléfono utilizados en los cinco años anteriores. Los solicitantes de visas también tienen que informar sobre el estado de los viajes internacionales y la deportación durante el mismo período, así como si los miembros de su familia han estado involucrados en actividades terroristas.

El Departamento de Estado de EE. UU. dijo que la lista de redes sociales, que comprende 20 plataformas de redes sociales de ASKfm, Douban, Facebook, Flickr, Google+, Instagram, LinkedIn, MySpace, Pinterest, QZone, Reddit, Sina Weibo, Tencent Weibo, Tumblr, Twitter, Twoo, Vine, Vkontakte, YouKu y YouTube, pueden crecer en el futuro.

La nueva política de visas, propuesta por primera vez en marzo de 2018, acaba de entrar en vigor después de la aprobación de los formularios de solicitud actualizados. Las únicas excepciones son ciertos solicitantes de visa diplomáticos y oficiales.

La política se aplica a prácticamente todos los solicitantes de visas de inmigrantes y no inmigrantes, incluido el propósito de negocios o educación. El Departamento de Estado de los EE. UU. estima que afectaría a 710,000 solicitantes de visa de inmigrante y 14 millones de solicitantes de visa de no inmigrante cada año.

Medidas similares en el pasado solo apuntaban a unos 65,000 solicitantes categorizados en escrutinio adicional cada año, como aquellos con un historial de viajes a áreas controladas por terroristas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *