En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EE.UU. Pide la liberación de Alan Gross durante diálogo migratorio con Cuba

EE.UU. Pide la liberación de Alan Gross durante diálogo migratorio con Cuba
EE.UU. Pide la liberación de Alan Gross durante diálogo migratorio con Cuba
Alan Gross

Alan Gross
(Fuente Externa)

WASHINGTON, EE.UU.- Estados Unidos aprovechó este miércoles la reanudación del diálogo sobre migración con Cuba para pedir de nuevo la liberación del contratista estadounidense Alan Gross, encarcelado en la isla desde 2009 y condenado por “acciones contra la integridad territorial del Estado” a 15 años de cárcel.

La delegación estadounidense reclamó de nuevo “la liberación inmediata” de Alan Gross, quien fue detenido “solamente por intentar facilitar comunicaciones entre ciudadanos de Cuba y el resto del mundo”, dijo una portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf.

Representantes de EE.UU. y Cuba se reunieron hoy en Washington para tratar de cuestiones migratorias por primera vez después de una reunión celebrada en La Habana en enero de 2011, en la que la delegación estadounidense sacó también a relucir el caso del contratista estadounidense.

La condena de Gross, que Washington considera injusta, y los desacuerdos en cuanto al destino de “Los Cinco” cubanos, de los que cuatro cumplen condena por espionaje en Florida, han enfriado en los últimos años el diálogo entre Washington y La Habana.

En la reunión de hoy, EE.UU recordó que hay “áreas de cooperación exitosa” en el terreno migratorio entre ambas partes, incluidos “avances en seguridad de la aviación y el procesamiento de visados”, señaló Harf.

También identificó “acciones que se necesitan tomar para asegurar que los objetivos de los acuerdos” migratorios bilaterales de 1994 y 1995 “se cumplen plenamente, especialmente los que tienen que ver con la salvaguarda de las vidas” de los migrantes, agregó.

Según el Departamento de Estado, la agenda de la reunión “reflejó prioridades que Estados Unidos mantiene desde hace mucho tiempo en lo relativo a asuntos migratorios con Cuba”.

La delegación cubana estuvo encabezada por la directora de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, y la estadounidense por el subsecretario de Estado adjunto de EE.UU. para Latinoamérica en funciones, Alex Lee.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *