En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EE.UU. pide la liberación del derrocado presidente egipcio Mursi

EE.UU. pide la liberación del derrocado presidente egipcio Mursi
EE.UU. pide la liberación del derrocado presidente egipcio Mursi
Presidente egipcio Mohamed Mursi

Presidente egipcio Mohamed Mursi
(Fuente Externa)

WASHINGTON.- El Gobierno estadounidense pidió este viernes la liberación del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi, quien sigue detenido por las Fuerzas Armadas del país desde la intervención militar de la semana pasada.

La portavoz del Departamento de Estado, Jennifer Psaki, pidió por primera vez oficialmente el fin del arresto de Mursi, que ha motivado violentas y multitudinarias protestas para pedir su liberación y su restitución en Egipto.

Psaki dijo que está “de acuerdo públicamente” con el llamamiento que hizo hoy el Gobierno alemán para que se libere a Mursi, que sus partidarios creen que está detenido en la sede de la Guardia Republicana, aunque no se conoce su paradero.

EE.UU. ha tardado más de una semana en pedir la liberación de Mursi, pese a que ha reiterado su preocupación por la detención “arbitraria” del derrocado mandatario.

Asimismo, ha pedido un transición rápida a un nuevo gobierno democrático y sigue evitando referirse a la intervención de las Fuerzas Armadas como un golpe de Estado.

Tras las multitudinarias protestas que el pasado 30 de junio exigieron la renuncia del mandatario islamista y elecciones anticipadas en el país, el Ejército egipcio depuso el pasado 3 de julio a Mursi, quien ganó las elecciones en junio de 2012.

En cuanto a si EE.UU. reconocerá a Mursi como presidente una vez liberado, Psaki apuntó que el gobierno estadounidense “está trabajando con el gobierno interino” de transición encabezado por el presidente Adli Mansur.

Asimismo, Psaki confirmó que la embajadora estadounidense en Egipto, Anne Patterson, se ha reunido ya con Mansur, aunque no precisó la fecha u otros detalles del encuentro.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *