En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EE.UU. prevé que violencia en Afganistán se recrudezca al finalizar el invierno

EE.UU. prevé que violencia en Afganistán se recrudezca al finalizar el invierno
EE.UU. prevé que violencia en Afganistán se recrudezca al finalizar el invierno

Violencia en Afganistán.

WASHINGTON, EE.UU.- El secretario de Defensa de EE.UU., Robert Gates, advirtió este jueves que prevén que con la llegada de la primavera en las próximas semanas se recrudezca la violencia en Afganistán, aunque no con tanta fuerza como en años anteriores.

Después del invierno, la insurgencia talibán suele aprovechar la mejora del tiempo para intensificar sus ataques y tratar de recuperar algunas de las zonas perdidas, por eso se espera que aumente la ofensiva, explicó Gates en una rueda de prensa junto con el subjefe del Estado Mayor Conjunto, el general James Cartwright.

“Ha habido algún repunte” señaló al aclarar que, debido a que todavía están a la mitad de la cosecha de la amapola, de la que se obtiene el opio y la heroína, los talibanes podrían volver al campo de batalla hasta entrado mayo o junio.

No obstante, consideró que el 2011 “va a ser un año crítico”.

Tras la intensa campaña liderada contra los talibanes en los últimos meses, que ha permitido expulsarles de zonas que habían controlado durante años, incluidos bastiones en el sur, Gates dijo estar seguro de que EE.UU. y sus aliados en Afganistán podrían llegar a un punto de inflexión en la guerra a finales de este año.

“Si podemos prevenir que vuelvan a retomar las zonas que les hemos tomado, y continuamos expandiendo la burbuja de seguridad, creo que es posible que para final de este año hayamos superado lo peor”, enfatizó, pero reconoció que eso es hablar más hacia el futuro.

Por su parte, Cartwright señaló que las tropas estadounidenses ya están tomando medidas para reforzar la seguridad en las zonas del sur.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *