x
Batalla Electoral 2024

EE.UU. promete ayuda financiera a países de AL para detener migración ilegal

Cumbre

En esta sesión las intervenciones de los mandatarios fueron enfocadas en el desarrollo de la competitividad económica regional y el fomento de una mayor inclusión.

REDACCIÓN.- El presidente Luis Abinader regresa esta noche al país tras haber participado en la cumbre de Líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica de Las Américas.

En esa actividad, el anfitrión de Estados Unidos, Joe Biden, anunció varias medidas para contribuir a que los países de América Latina puedan reducir sus deudas y prosperar económicamente.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes varias medidas, incluida la creación de un mecanismo para favorecer la creación de bonos verdes, con el objetivo de ayudar a los países de Latinoamérica a reducir sus deudas y prosperar económicamente.

Biden expresó: “Hay una oportunidad para que la clase media y la clase trabajadora crezca, para aumentar las posibilidades y reducir la desigualdad, para aprovechar el increíble potencial económico de las Américas y convertir el continente americano en la región económicamente más competitiva del mundo. Creo que está a nuestro alcance”.

La reunión inició a las 10 de la mañana.

Las intervenciones estuvieron enfocadas en estabilidad económica y la prosperidad. El jefe de Estado dominicano tuvo su intervención en la segunda sesión del almuerzo.

También participaron los mandatarios de Costa Rica, Canadá, Colombia, Ecuador, México, Uruguay, Chile, Barbados, Perú y Panamá. Esta sesión también fue presidida por el presidente Biden.

En esta sesión las intervenciones de los mandatarios fueron enfocadas en el desarrollo de la competitividad económica regional y el fomento de una mayor inclusión.

Comenta con facebook